Actualidad

Argentina

Treinta jabalíes mueren en un tanque de agua en el que entraron a beber

Los animales acudieron al tanque en Argentina a causa de la sequía que hay en la zona, pero no pudieron salir.

01/11/2021 19:57:33 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalJabalí.

Comparte esta noticia!

Treinta jabalíes mueren en un tanque de agua

Alrededor de 30 jabalíes han perdido la vida tras morir ahogados en un tanque de agua cerca de Villa Valeria, Argentina. Los animales recurrieron a esta especie de estanque ya que en la región hay especial sequía y la mayoría de las lagunas están secas. La mayoría de los ejemplares eran jóvenes y entraron en el tanque de 1,20 metros de profundidad y tras esto no lograron salir. «Está todo seco», explica Héctor Enrique Palacios, productor del establecimiento.

Animales ahogados

Fueron el hijo junto al operario de la explotación quienes encontraron a los animales fallecidos flotando en el agua tras morir ahogados. Según indica el medio La Nación, el vídeo se difundió rápidamente en whatsapp y redes sociales.

«La mayoría era cachorros; se ahogaron», indicó el productor.

Además, explicó que la población de estos animales se está convirtiendo en un gran problema en la región ya que se reproducen de forma rápida y destruyen cultivos sembrados en la zona.

Problemas con agua

Al haberse secado las lagunas la única fuente de agua con la que cuentan los animales en la región es un río. En dicha zona hay bastante vegetación y es por allí donde se encuentran los jabalíes.

Por norma general en invierno no llueve en la región y ahora por la escasez de precipitaciones y las altas temperaturas la situación ha empeorado.

Además de los daños de los cultivos hasta hace poco tiempo había también problemas con la entrada de palomas en los cultivos de girasol. A causa de esto, las siembras de este cultivo se han reducido para recuperarse por un tiempo.

No te lo pierdas

Este jabalí no aprende: es rescatado dos veces en el mismo día de la misma acequia

Los cazadores no creían lo que estaban viendo cuando acudieron al canal donde habían salvado la vida de un jabalí horas antes y encontraron allí al mismo animal.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

rescatan jabalí dos veces misma acequia

Animales muertos cada día en un canal de riego y solo ponen un cartel advirtiendo del peligro

Los cazadores que ya están acostumbrados a salvar corzos o jabalíes atrapados en el canal del trasvase Tajo-Segura se lo toman a cachondeo: «Gracias a la confederación, con esta señal ya nos quedamos más tranquilos».

Pulsa en la imagen para más información:

Sacan a un jabalí de una acequia y le salvan de morir ahogado

Ciudadanos de un municipio zaragozano salvaron ayer por tarde a un jabalí que apareció nadando por un canal que atraviesa el centro de la localidad. El animal se desmayó cuando le sacaron del agua, pero se recuperó y volvió al monte.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.