Mercados

Las armerías españolas alertan del desabastecimiento de munición procedente de EE. UU.

Las estanterías de las armerías de nuestro país se han quedado sin munición de determinados calibres y de marcas concretas. El desabastecimiento afecta principalmente a los calibres 7mm. Remington Magnum, 300 Winchester Magnum, 30-06 Springfield y 270 Winchester. Siete armerías consultadas corroboran este hecho a la redacción de Club de Caza.

desabastecimiento de munición

Las armerías españolas que han confirmado este hecho recomiendan a sus clientes cambiar de munición. Según los expertos, este hecho se debe al descenso en la producción de munición debido a la Covid-19 junto a la ausencia de materias primas como la pólvora, el latón, el cobre o la imprimación.

El inicio de la temporada de caza ha acentuado el problema

Armeros españoles ya alertaron de este hecho en Semana Santa. El inicio de la temporada de caza ha acentuado el problema ante el aumento de demanda de balas. El armero de Club de Caza José Gabriel Fernández, propietario de la Armería y Taxidermia Polop, denuncia que las exportaciones de determinadas marcas se suceden con cuentagotas y el desabastecimiento ya ha empezado a afectar a los cazadores españoles.

Seis armerías más consultadas por la redacción de este medio sufren el mismo problema con marcas americanas. A la escasez de munición prodecedente de Estados Unidos se ha sumado una subida de precios de un 20%. Los armeros con los que se ha puesto en contacto esta redacción recomiendan cambiar de munición. Muchas armerías están asumiendo gratis el recalibrado de cientos de armas para no perder a sus clientes. Este proceso es necesario para garantizar la efectividad de los disparos a larga distancia.

¿A que se debe el desabastecimiento de munición estadounidense en las armerías españolas?

Este hecho se debe a que actualmente la demanda en Estados Unidos supera a la oferta procedente de las fábricas de munición. Los norteamericanos se están quedando con las municiones que fabrican. Según los expertos, es consecuencia del descenso en la producción de munición debido a la pandemia mundial que hemos padecido los últimos meses junto a la ausencia de materias primas.

Las fábricas de cartuchos españolas también se han visto afectadas por la dificultad de acceder a los materiales para fabricar sus productos. El desabastecimiento de municiones estadounidenses podría prolongarse más de lo esperado. Según ha afirmado Mark Oliva, de la Fundación Nacional de Deportes de Tiro, «es probable que los cartuchos sigan siendo escasos durante el próximo año y medio, antes de que la producción alcance a la demanda».