Vídeo

Apasionante lance de un gran jabalí al salto con perros

La caza al salto con perros de jabalíes desata pasiones entre muchos cazadores de toda España debido a la dificultad de los lances, en la mayoría de las ocasiones consecuencia de la orografía del terreno y de lo arriesgado y peligroso del momento.


 lance de un gran jabalí
lance de un gran jabalí

Esta modalidad de caza extrema permite a sus practicantes vivir el lance a pocos metros del lugar donde los valientes canes plantan cara al jabalí.

En numerosas ocasiones se abaten ejemplares de grandes dimensiones. La soberbia de los grandes machos les condena a una muerte segura ya que confían en su fuerza y en sus afiladas navajas para enfrentarse a los perros. No esperan la llegada del cazador que culmina el lance a cuchillo o de un certero disparo.

Una modalidad de caza sólo apta para los amantes de las grandes emociones

Un cazador turco de Çankaya, distrito metropolitano central de la ciudad de Ankara, oye cómo sus perros han detectado la presencia de un cochino en el interior de un matorral. Corre hasta el lugar en el que dos valientes canes de pequeño porte han logrado parar al jabalí. El macareno no le presta atención alguna al cazador. Está cegado con la presencia de los perros pese a que estos mantienen en todo momento una distancia de seguridad suficiente para estar fuera del alcance de las navajas del suido. La manera de actuar de los bravos canes delata su experiencia en la caza de grandes jabalíes al salto.

La seguridad de los perros es siempre prioritaria

El perrero encara su rifle de cerrojo en varias ocasiones pero no se decide a apretar el gatillo a pesar de que el solitario le ofrece su flanco. Antepone en todo momento la seguridad de los cánidos. En el instante que los perros no se encuentran en la línea de tiro, un disparo rompe el silencio. El cazador ha alcanzado al jabalí, que cae fulminado al impactar la bala en su fornido cuerpo. Se trata de un magnífico macho con grandes colmillos. Las navajas sobresalen varios centímetros de su mandíbula inferior. Un extraordinario trofeo para un no menos espectacular lance.

No te lo pierdas

El jabalí soñado, abatido en un lance de caza apasionante

El cazador oye cómo los perros trabajan tras el jabalí. El monte se rompe a su paso, hasta que da la cara y puede apuntar con su escopeta. Al acercarse podemos ver los enormes colmillos y cómo los hace castañear amenazante.

Pulsa en la imagen para más información:

Un peligroso lance de caza con laikas: perros letales con el jabalí

El cazador corre para acercarse a la ladra de los perros cuando un jabalí sale del monte para atacarle a él y a sus perros. El disparo es preciso y culmina un peligrosísimo lance.

Pulsa en la imagen para saber más:

Caza de jabalíes al salto con perros

Este vídeo nos permite vivir en primera persona el lance en el que se abate un gran jabalí gracias a la valentía y el trabajo de los perros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad