Actualidad

Galicia

Un jabalí embiste y muerde a una mujer en Ferrol

La víctima resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada por una ambulancia al servicio de urgencias del Hospital Ribera Juan Cardona. Necesitó de varios puntos de sutura en una de sus piernas.

30/10/2021 9:40:16 | Javier Fernández | Archivado en:  AtaquesJabalí.

jabalí embiste y muerde a una mujer

Comparte esta noticia!

Una mujer es embestida por un jabalí en el barrio ferrolano de Caranza cuando paseaba a su perro. El can que acompañaba a la mujer se enfrentó al cochino para defender a su dueña. El perro de la agredida asustó al animal salvaje y evitó, de este modo, que continuara la agresión.


Zona donde se produjo el ataque.

Atacada por un jabalí en pleno casco urbano

Una vecina del barrio de Caranza, Patricia Sánchez Romero, de 43 años, fue atacada el martes por la noche por un jabalí en una de las calles del barrio ferrolano. La víctima fue abordada por el animal salvaje mientras paseaba tranquilamente a su perro. Los vecinos salieron de sus casas al escuchar los gritos y, al ver lo sucedido, avisaron al servicio de urgencias.

Tuvo que ser atendida en el lugar del incidente por una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Los sanitarios, dada la gravedad de la lesiones, decidieron su traslado al servicio de urgencias del Hospital Ribera Juan Cardona, situado en el mismo barrio de Caranza.

Dada la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladada a un hospital

El personal del centro hospitalario vio necesario aplicarle cerca de una veintena de puntos en una pierna. Además, la mujer presentaba magulladuras tras este lance.

El parte facultativo indicaba que Patricia sufría «una herida inciso contusa y dolor muscular cervical y dorsal». La paciente fue dada de alta tras la sutura de la herida.

Actualmente se encuentra encamada en su vivienda como consecuencia de las heridas y los golpes recibidos. Los hechos han sido denunciados en la Policía. Esta ha remitido las diligencias al Juzgado.

Los jabalíes invaden las ciudades españolas

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, se ha mostrado apesadumbrado ante lo sucedido. El regidor denunció esta mañana que hace meses trasladó a la Xunta la necesidad de que la Consellería de Medio Rural tomara medidas ante la creciente presencia de suidos en el casco urbano.

No es la primera vez que en la zona ocurren incidentes con animales salvajes. Esta misma semana fue necesario un despliegue policial para conseguir que se marcharan dos jabalíes que paseaban por el puerto de A Coruña.

El alcalde ferrolano declaró a los medios de comunicación: «Ya hemos pedido que nos proporcionen los medios necesarios para poder capturarlos mediante trampas o los dispositivos que consideren más efectivos. Son los únicos con competencias para gestionar la fauna salvaje y realmente se está convirtiendo en un problema de seguridad ciudadana».

No te lo pierdas

Un jabalí ataca a una persona que paseaba su perro y los cazadores organizan una batida

Una persona que paseaba su perro fue atacado el pasado domingo por un jabalí en un núcleo urbano. Los cazadores locales organizaron una batida para evitar que se repitan estos ataques.

Pulsa en la imagen para saber más:

Jabalí ataca persona y perro

Los jabalíes no respetan ni a Shakira y le destrozan el bolso atacándola en un parque

La popular cantante estaba acompañada por uno de sus hijos cuando varios jabalíes les atacaron. Incluso le robaron el bolso, lo que casi le cuesta perder su móvil.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un jabalí muerde a una mujer en un parque de Barcelona

La mujer mordida ha denunciado al Parque de Collserola por no haber alertado del peligro que suponen los jabalíes para los visitantes.

Pulsa en la imagen para más información:

Un jabalí ataca a dos personas en un pueblo de Barcelona y los cazadores de la zona logran abatirlo

Un amplio operativo protagonizado por el Departamento de Medio Ambiente, la Policía Local y la Sociedad de Cazadores ha conseguido frenar los ataques de un jabalí en Olesa de Monserrat, Barcelona. Dos personas han resultado heridas por el animal.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalí ataca dos personas Olesa

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.