Málaga

Solo los cazadores continúan ayudando a los animales tras el incendio de Sierra Bermeja

Una humilde sociedad de cazadores malagueña denuncia en una carta enviada a Club de Caza el estado de abandono en el que se encuentran la fauna silvestre y los ganaderos afectados por el incendio de Sierra Bermeja. Ya se marcharon los políticos y las asociaciones que vinieron a hacerse la foto. Solo ha quedado el silencio y el olvido en la tierra quemada.

cazadores llevan alimento a zona incendio Sierra Bermeja

La Sociedad de Cazadores El Perdigón persiste en su ayuda, con fondos propios y donaciones, a los afectados por la catástrofe ecológica de Sierra Bermeja. Hace tres semanas llevaron una nueva remesa de almendras, grano y pan para los animales supervivientes. A día de hoy, siguen trabajando para reunir un nuevo cargamento de alimento con la intención de transportarlo en los próximos días.

Una carta de denuncia

Esta es la carta remitida a Club de Caza por el portavoz de la Sociedad de Cazadores El Perdigón del municipio malagueño de Alameda:

"Que no caiga en el olvido el incendio de Sierra Bermeja

Cazadores y amigos, las poblaciones de animales de la zona necesitan alimento. Desde la sociedad de cazadores El Perdigón hemos colaborado con los damnificados todo lo que nos ha sido posible. Hemos llevado en tres ocasiones

almendras, grano y pan a las sociedades locales de cazadores y ganaderos de Jubrique y Genalguacil además de ofrecer invitaciones para cazar esta temporada en nuestros cotos a los cazadores afectados.

Hemos escrito esta carta para solicitar vuestra ayuda. No pedimos nada para nosotros. Lo único que queremos es que cada persona aporte su granito de arena. Los animales y habitantes de la zona no pueden quedar en el olvido. Recuerda que por desgracia mañana te puede tocar a ti.

La unión entre los cazadores es nuestra fuerza

Quiero mostrar mi agradecimiento al consistorio de Alameda por su apoyo incondicional y a colaboradores como la gasolinera Repsol de la Vega de Antequera, Panadería Hornos Villanueva del Puerto de la Torre y a Raúl Zambrana y su equipo por su ayuda en la difusión del proyecto. Por último, mostrar mi gratitud a los habitantes de Jubrique y Genalguacil. A pesar de que muchos de ellos lo han perdido todo siempre nos han recibido con una sonrisa en su rostro".

El vídeo ha sido editado con la colaboración del ayuntamiento de Alameda.

Los cazadores llevan un tercer envío de comida para el ganado y la fauna

La sociedad de cazadores El Perdigón el 9 de octubre llevó de nuevo alimentos a Jubrique y Genalguacil. Era la tercera ocasión que reunían una remesa de comida para la fauna salvaje y el ganado. Esta fue entregada a las sociedades de cazadores afectadas. Los directivos de las agrupaciones de cazadores les invitaron a acompañarlos en el reparto del pan y el grano en las zonas quemadas. Están preparando un cuarto envío de grano para seguir ayudando a los damnificados.

El incendio de Sierra Bermeja se da por extinguido el 24 de octubre, tras arrasar casi 10.000 hectáreas

La Junta de Andalucía dio por extinguido el incendio de Sierra Bermeja, al norte de Estepona, hace 5 días, tras 46 días de fuego. Los miembros del Infoca habían permanecido en el terreno durante más de un mes para evitar que las llamas volvieran a reproducirse en la zona.

El incendio arrasó 9.581 hectáreas, según los últimos cálculos de la Junta de Andalucía, de un terreno con un alto valor ecológico. Un bombero forestal pereció en la extinción de las llamas y 3.000 personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas.

La investigación sobre quién provocó el incendio de manera intencionada continúa en marcha por miembros del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil.

Cazadores que no abandonan el campo y a los animales

Una sociedad de cazadores invita a cazar en su acotado a los compañeros los cotos afectados por el incendio de Sierra Bermeja

Además de mostrar su solidaridad con este hecho, han realizado una campaña de recogida de alimentos para los animales supervivientes.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Almendras, grano y pan para los animales afectados por el incendio de Sierra Bermeja

Los cazadores también han invitado a los miembros del coto más afectado por las llamas para que cacen junto a ellos en su acotado.

Pulsa en la imagen para más información:

Cazadores en ayuda de los ganaderos: 1.700 kilos de grano para los afectados por un terrible incendio

Cazadores acuden de nuevo en ayuda de los ganaderos y sociedades de cazadores afectados por el incendio de Sierra Bermeja.

Pulsa en la imagen para saber más: