Vídeo

Un zorro desmonta el cebadero y roba el maíz

De no ser por la cámara de fototrampeo, el aguardista podría pensar que se trata de un gran macareno el que entra cada noche a comer.


 zorro desmonta el cebadero
zorro desmonta el cebadero

Imagina que tienes un cebadero, de los tradicionales, los de piedras grandes y maíz escondido y que cada noche, sin dejar muchas señas, desaparece el maíz y las piedras están movidas. ¿Qué es lo primero que piensas? Aquí está entrando un macareno y me tengo que hacer con él. Quien tenga cámaras de fototrampeo para controlar sus cebaderos averigua rápido lo que está sucediendo, pero los esperistas tradicionales no suelen emplear estas cosas y confían en la incertidumbre y la sorpresa. No te pierdas lo que entra en este cebadero.

Un jabalí en forma de zorro

En este caso, el cazador sí tenía una cámara de fototrampeo que controla lo que sucede cada noche en su cebadero.

Es curioso lo que aparece en las imágenes y es que es en realidad un zorro quien entra a comerse el maíz del cebadero.

Con cautela y astucia llega hasta las piedras y con sus pequeñas patas comienza a empujarlas hasta moverlas para así conseguir llegar hasta el alimento que hay escondido debajo, en este caso maíz.

¿Qué comen los zorros?

Los animales pueden ser carnívoros, los que comen alimentos de origen animal; herbívoros los que comen alimentos de origen vegetal y omnívoros los que se alimentan de ambos grupos. Los zorros, aunque forman parte del orden carnívoro no lo son tanto realmente, ya que son omnívoros generalistas comiendo variedad de alimentos tanto, animales como vegetales. 

Los zorros son animales muy oportunistas que comen casi cualquier cosa. Se alimentan de: mamíferos, reptiles, aves, anfibios, insectos, crustáceos, invertebrados, peces, moluscos, carroña, hierbas, frutas, bayas, raíces y tubérculos, entre otras cosas, aunque si encuentran huevos y carroña de un animal, se lo comerán si es necesario.

No te lo pierdas

Un zorro se cuela en su furgoneta e intenta robarles la comida

Este descarado zorro no se asusta ni de los propios dueños del vehículo que ha usurpado para robar comida.

Pulsa en la imagen para más información:

Un gallinero devastado por el zorro en una sola noche

Esta ganadera no sabe aún cómo el zorro ha conseguido entrar en un gallinero perfectamente cerrado. Pero lo ha hecho y ha conseguido matar a gallinas y polluelos, dejando cuerpos de aves muertas por todos lados.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad