En vídeo

Sube el volumen y prepárate para asistir a una lucha territorial entre grandes jabalíes

Dos jabalíes se enfrentan por el alimento amparados en la oscuridad de la noche mientras un cazador graba cómo estos dos enormes animales usan sus colmillos para atacarse.


 Pelea de jabalíes
Pelea de jabalíes

Los machos dirimen sus diferencias a mordiscos y navajazos. Aunque en esta ocasión ha quedado todo en una escaramuza ya que uno de los contrincantes ha rechazado la pelea.

Las disputas son inevitables cuando se encuentran dos grandes jabalíes en una baña o un lugar donde hallan sustento.

Estas cruentas luchas se recrudecen en la época del celo y en el estío ante la dificultad de acceder al alimento y al agua para poder sobrevivir.

Un cazador sorprende a dos jabalíes en un punto de alimento

Dos jabalíes armados de unas formidables navajas luchan por el territorio al encontrarse frente a frente. Como si de dos consumados luchadores de sumo se trataran, los dos navajeros se empujan a la vez que emiten una serie de gruñidos estremecedores para intentar disuadir a su oponente. No llegan a infringirse heridas a base de colmilladas debido a que uno de los dos rivales decide abandonar el lugar.

La presencia del cazador no evita la contienda ni propicia su huida pese a que los alumbra con la luz de una linterna.

En numerosas ocasiones hemos podido ver los cuerpos de los viejos jabalíes repletos de enormes cicatrices fruto de estas batallas. Son marcas inequívocas del paso del tiempo fruto de las peleas por las hembras y el territorio. El cazador que ha enviado el vídeo a Club de Caza nos asegura que las imágenes han sido grabadas en España.

No te lo pierdas

Graban la pelea de dos grandes jabalíes

«Dos jabalíes discutiendo por una chica» es la descripción que se le ha dado a este impactante vídeo en el que dos enormes jabalíes luchan a navajazo limpio con una gran fiereza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Batalla campal entre jabalíes

En lo que queda en pie de una siembra destrozada por los cochinos se desata una batalla campal. De manera simultánea se producen varias peleas entre grandes jabalíes que dirimen sus diferencias a navajazos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Se destrozan a navajazos: la encarnizada lucha de dos grandes jabalíes

A mordiscos y navajazos. Así dirimen sus diferencias los grandes jabalíes cuando se encuentran y se disputan una baña o un lugar donde encontrar sustento.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad