Aterriza en Barajas un avión con un buitre negro atropellado en el morro

El avión aterrizó ayer a mediodía en la ciudad de Madrid con parte del morro destrozado tras el impacto con un buitre.

Buitre negro empotrado avión Barajas

Se trata de un Airbus A350 de Iberiaha que llegaba ayer al aeropuerto de Barajas con un buitre negro muerto que se había empotrado contra la fibra del morro, concretamente donde se ubica el radar. A pesar del impacto y el destrozo que esto supuso, la nave Juan Sebastián Elcano, que procedía de Bogotá, pudo descender y aterrizar sin ningún tipo de problemas.

Accidente casi aterrizando

El impacto tuvo lugar un minuto y medio antes del aterrizaje en la pista 32L según informaron fuentes de la compañía aérea al medio El Mundo.

Tras el incidente se provocó una gran grieta en esa parte de la cúpula de fibra del morro del avión que sirve para proteger el radar. Por suerte, según cuentan fuentes de la compañía, el daño es fácil de reparar.

A pesar de esto, una colisión de este estilo, denominada ‘airstrikes’ puede llegar a ser un gran peligro, sobre todo teniendo en cuenta que el animal tiene unas medidas de 2,5 metros y hasta 12 kilos de peso.

Informan controladores aéreos

Los propios controladores aéreos han explicado en su cuenta de twitter que a pesar de la violencia con la que tuvo lugar el impacto, el aterrizaje se desarrollo sin contratiempos. “Se ha revisado pista y se transmite información al resto de tráfico en secuencia”.

También, la compañía aérea ha especificado que tras el golpe no se produjo sacudida alguna en el avión, por lo que únicamente la tripulación lo notó desde la cabina.

Las imágenes han comenzado a hacerse virales en redes por lo impresionante que puede ser ver una grieta en un avión hoy en día.

No te lo pierdas

Una bandada de pájaros, a punto de hacer estrellar un avión con un equipo de la NBA dentro

Los Utah Jazz llevan una gran racha de victorias seguidas esta temporada. Se han impuesto en los últimos 7 partidos. Pero la suerte no les ha acompañado en su último desplazamiento en avión. Una bandada de pájaros ha estado a punto de ocasionar la tragedia aérea del año.

Pulsa en la imagen para más información: