Actualidad

En vídeo

Un toro en el maizal

Si esperaban que los que salieran de esa última tira del maizal fuesen jabalíes, se equivocaban. La irrupción de un imponente toro de lidia.

28/10/2021 10:24:59 | Antonio López Espada | Archivado en:  AgriculturaGanadería.

un toro en el maizal

Comparte esta noticia!

La segadora ha ido restando calles de maíz a la siembra hasta que ya solo quedaba una pequeña porción de tallos en pie. Pero ese espacio tan reducido parece suficiente para que allí se oculte un gran animal. Aunque el tamaño del que sale de allí no lo esperaba nadie.

¡Un toro!

Un impresionante toro de lidia aparece por el extremo del cultivo. Allí se había resguardado para ocultarse a la vista de todos. Las cuchillas de la segadora le fueron empujando hasta que ya apenas quedaban maíces entre los que esconderse.

Toros de lidia y maíz

La base alimenticia del toro bravo tradicionalmente han sido los pastos naturales que encontraba en las praderas, junto a leguminosas o bellotas. Pero el maíz, una tendencia copiada de América, cuando fue introducido como suplemento, añadió azúcares a una dieta que no los requería. Al ganado le encanta, pero en el toro de lidia originaba aquellos ejemplares “acochinados”, según la jerga taurina, que restaban agilidad y potencia a los animales.

¿Qué hacía este toro entre el maíz? Atraído por el sabor dulce de las mazorcas o escondido tras escapar de su dehesa. Lo cierto es que ha dejado unas imágenes impactantes.

Toros fugados y graves problemas

Esto sí es un toro de lidia: mueve un coche de la Guardia Civil de una embestida

Después de la polémica del vergonzoso vídeo de Laura Duarte alimentando a un animal manso para intentar atacar a los toreros, y después de que PACMA siga intentando engañar al insistir en que el ya famoso Marius es un toro de lidia, aquí traemos el vídeo de un verdadero toro bravo y del peligro que entraña.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un toro escapa en Toledo, avisan a un cazador, que lo abate, y los animalistas ponen el grito en el cielo

Un toro escapa en Toledo, avisan a un cazador, que lo abate, y los animalistas ponen el grito en el cielo

Un toro ha escapado del camión que lo llevaba al matadero en la entrada de Toledo. EL animal ha sembrado el pánico en la carretera. La Policía Local de Toledo ha decidido avisar a un cazador para abatirlo de la manera más segura.

Pulsa en la imagen para más información:

Un toro escapa en Toledo, avisan a un cazador, que lo abate, y los animalistas ponen el grito en el cielo

El inmenso valor de un alano español separando a dos toros que pelean

Dos enormes toros bravos pelean. Pero un alano español, perro autóctono de nuestro país, no está dispuesto a permitirlo.

Pulsa en la imagen para saber más:

alano español el perro capaz de ponerse entre dos toros bravos peleando

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.