Actualidad

Manifestaciones

Unyderal dice lo que cientos de miles de cazadores piensan: «cazadores, uníos»

La Asociación para la Unión y la Defensa del Mundo Rural pone voz a tantísimos cazadores que no entienden que el sector cinegético haya convocado tres actos de protesta en fechas distintas y, lo que es peor, para reaccionar ante lo mismo.

27/10/2021 13:48:43 | CdC | Archivado en:  Manifestaciones.

Unyderal pide unión a los convocantes manifestaciones cazadores

Comparte esta noticia!

Y, para ello, han redactado y enviado una carta a las tres entidades convocantes de tales manifestaciones y protestas. Es la siguiente:

A los presidentes de: Alma Rural, Organizaciones Españolas Cinegéticas, Oficina Nacional de la Caza y Real Federación Española de Caza

La ineptitud, la soberbia, el afán de protagonismo, la incapacidad o la intolerancia son calificativos que en ningún caso deberían adornar las cualidades de un buen dirigente, pero mucho nos tememos que no siempre se cumple esta premisa. Desde UNYDERAL, aún albergamos la esperanza de que ninguno de ustedes sea merecedor de ninguno de los calificativos anteriormente expuestos, pero para convencernos de ello deberían demostrar que son los líderes que hoy necesita el Mundo Rural para afrontar la difícil situación a la que nos estamos enfrentando.

Está claro que a día de hoy aún no han conseguido ponerse de acuerdo para unificar las acciones reivindicativas que van a ser necesarias para defender al maltrecho Mundo Rural, y han de entender que sus representados tienen el derecho y la necesidad de conocer el porqué de ese desacuerdo para así poder actuar en consecuencia. Es posible que las razones que fomentan sus desacuerdos sean de peso, pero con la desinformación que reina al respecto, la sensación es que únicamente se deben a razones de confrontación personal entre ustedes y/o sus organizaciones.

Es por ello por lo que les rogamos que den las explicaciones oportunas mediante un comunicado oficial donde detallen explícitamente el porqué de sus posicionamientos antiunionistas o las razones que les “obligan” a no fomentar la unión rural con un acuerdo entre sus cuatro entidades.

Suponemos que les sorprenderá, o quizás no, que citemos a la RFEC en este escrito, creemos que no es necesario enumerar ninguna razón, pero por si acaso lo fuese, les diremos que la incluimos en esta carta porque creemos que en realidad es la RFEC la que arrastra a la ONC en la convocatoria de manifestación del día 20 de marzo de 2022 y es ella la verdadera responsable de alguno de los posibles desacuerdos que nos lastran hacia la desunión.

A continuación, les detallamos las acciones/decisiones que creemos indispensables para conseguir el fin que todo el Mundo Rural necesita y exige a las que nos gustaría que nos contestasen para poder hacer público su posicionamiento al respecto

  • Creemos totalmente necesario para fomentar la unión que la RFEC, Alma Rural y la ONC hagan público su apoyo a la convocatoria de concentración de la OEC del día 13 de noviembre pues consideramos que es una movilización que perfectamente puede servir como punto de arranque hacia una serie de movilizaciones más contundentes y que ésta no interfiere de ningún modo en el buen desarrollo de otras convocatorias
  • Igualmente creemos que la OEC ha de mostrar públicamente su aceptación de apoyo, y su predisposición y compromiso inexcusable a colaborar con Alma Rural, ONC y RFEC en el desarrollo de un calendario de acciones futuras demostrando con hechos su apuesta por la unión.
  • También consideramos que la RFEC debe dar la cara y mostrarse como entidad convocante de alguna movilización unitaria o conjunta y no esconderse tras las siglas de la ONC.
  • Sobre todo, consideramos imprescindible que tras la concentración del día 13 se convoque una primera gran movilización unitaria donde las cuatro entidades muestren su compromiso de colaboración y sus obligaciones hacia sus representados.

No deberíamos olvidar que las fechas apremian, que la situación es compleja, y que por Moncloa corre el rumor de que la Ley de derechos y bienestar animal va a ser aprobada por vía de urgencia no más tarde del 15 de febrero de 2022. Suponemos que sus cuatro entidades tienen la capacidad necesaria para corroborar o desmentir este hecho, que, de ser cierto, sería de gran agravio para nuestros intereses.

Creemos que esta vez no es suficiente acordar un posible pacto de no agresión, sino que se muestra imprescindible que lleguen a un acuerdo de colaboración que fomente la unión.

Sin más, e instándoles a que nos remitan su posicionamiento respecto a lo expuesto en esta carta en el espacio de tiempo más breve posible, reciban un cordial saludo de unión y fuerza.

No te lo pierdas: Unyderal, empeñado en la unión del sector

Unyderal pide la unión del mundo rural ante los ataques que lo están hundiendo

El mundo rural necesita unión. Y de manera total e inmediata. Una propuesta que desde Unyderal han enviado a entidades de los sectores agrícola, ganadero, cinegético, taurino y de pesca. Solo esa unión materializará una defensa fuerte y contundente ante los continuos ataques que sufre la caza, la agricultura, la ganadería y las tradiciones.

Pulsa en la imagen para más información:

Unyderal unión ante ataques

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.