Actualidad

Asturias

Cazadores sexagenarios abaten un impresionante jabalí de más de 140 kilos con una formidable boca

Han sido compañeros cazadores asturianos los que han conseguido abatir, en una cacería social en abierto, un jabalí de 142 kilos. El impresionante cochino ha sido cazado por una veterana cuadrilla de cazadores, con una media de edad superior a los 60 años.

27/10/2021 13:05:59 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

cazan jabalí 172 kilos

Comparte esta noticia!

Según los miembros de la cuadrilla, es el mayor jabalí abatido en la zona. El espectacular ejemplar no destacaba únicamente por su tamaño. Su boca era sensacional.

Los cazadores llevan varias décadas cazando juntos

El domingo, como cada fin de semana, se reunieron para disfrutar de una jornada de caza entre amigos. La cuadrilla de Félix Trevías, de Luarca, en el concejo de Valdés, está formada por un grupo de veteranos cazadores con la misma ilusión por la caza que el primer día.

Todos los integrantes del grupo se reunieron al amanecer para dirigirse al coto de Valdés, concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.

Los siete cazadores que formaban parte de la cuadrilla de caza, junto a sus perros de rastro, recorrieron bien temprano los carriles de tierra de la zona a cazar con la intención de detectar huellas frescas de jabalí. Una vez aplazados los cochinos en varias manchas del coto se reunieron para decidir los lugares de suelta y la ubicación de las armas.

En las dos primeras manchas abatieron un buen macho.


Feliz el cazador junto al macareno abatido.

La tercera mancha les deparaba una inesperada sorpresa

Los cazadores se situaron en sus posturas en una zona en la que pensaban que había encamados una jabalina junto a no más de tres cochinos de mediano porte. El traillero que los aplazó había visto sus pisadas en la tierra. Nada más soltar los perros de Pablo se levantó de la cama la hembra junto a dos suidos más pequeños. Los monteros lograron abatir dos de los ejemplares. Todos se vieron sorprendidos cuando irrumpió por la maleza un gran jabalí.

El primer cazador que lo vio gritaba a sus compañeros «ahí va, ahí va, es un jabalí enorme».


Impresionante el cuerpo del jabalí abatido en Asturias.

La experiencia de los cazadores hizo posible que cazaran al enorme jabalí

El macareno logró romper el cerco. Pese a la edad de todos los componentes de la cuadrilla, esta se movió con rapidez para cortar la huida del jabalí. La experiencia de los cazadores permitió que cazaran al solitario. Situaron a varios de los miembros de la cuadrilla en las posibles rutas de escape del suido. Ignacio lo abatió al atravesar un prado de un certero disparo. Con este formidable animal el grupo de cazadores completó el cupo asignado a la cuadrilla. Natalia, la cazadora que se ha puesto en contacto con Club de Caza, cree que puede tratarse del ejemplar de mayor tamaño abatido en el coto de Valdés. Hace varios años otra cuadrilla local cazó un cochino sin boca con un peso cercano a los 140 kilos.


La cuadrilla de cazadores junto a los jabalíes cazados durante la jornada.

Grandes jabalíes asturianos, incluso mayores que este

Cazan un monstruoso jabalí de 160 kilos en Asturias

Club de Caza habla con la cuadrilla asturiana de la Unión sobre el jabalí de 160 kilos y formidables colmillos abatido en una jornada de caza en equipo.

Pulsa en la imagen para saber más:

20 años soñando con abatir un jabalí así

Un cazador asturiano cumple su sueño y abate un gran jabalí después de dos décadas en la caza. El impresionante cochino, de afiladas navajas, se cazó en una jornada por control de daños.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Caza un enorme jabalí de grandes colmillos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.