Actualidad

Vídeo

¿Qué ha matado a este alce? Lo que encuentran en su ojo responde a la incógnita

Dos personas encuentran un alce fallecido. Tiene heridas en la cabeza y una muy grave en uno de sus ojos.

25/10/2021 14:08:41 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Alce.


Comparte esta noticia!

Las imágenes pueden llegar a impresionar. Las peleas de cérvidos entre machos en épocas de celo son inevitables y muy habituales. Algunas de ellas se saldan con la vida de uno de los ejemplares o en algunas ocasiones incluso de dos de ellos. Este es uno de los casos en los que alguien tenía que vencer y alguien ser vencido y este ejemplar ha perdido la vida en plena batalla con unas heridas increíbles. No se pierdan las imágenes.

Vencido en combate

Un grupo de cazadores se encuentra en el campo nevado el cadáver del animal fallecido en el campo y cubierto casi por la nieve. Comenzaron a grabar para mostrar públicamente lo que le había sucedido al animal y así esclarecer los motivos de su muerte.

Con unos alicates, uno de los hombres allí presentes comienza a intentar sacar algo del ojo. Tiene que hacer mucha fuerza para lograr sacarlo hasta que al final lo consigue.

De repente, enfocan el elemento que sujetan con la herramienta y para sorpresa de todos resultó ser un pedazo del cuerno de otro animal.

Afectados: ojo y cerebro

En plena pelea su contrincante logró además de clavarle el cuerno en el ojo alcanzar también a su cerebro.

Esto son motivos suficientes para que el animal perdiese la vida en el campo.

¿Cómo de fuerte pelean los animales para que un trozo de su cuerno termine en el ojo y el cerebro de este ejemplar?

Probablemente el otro combatiente no saliese tampoco ileso de la pelea, aunque es muy fácil que terminase en mejores condiciones que este otro.

Otros casos

Las imágenes analizadas han sido publicadas en un grupo de la red social de Facebook y algunas de las personas que han podido ver la publicación han comentado al respecto mostrando imágenes de otros casos en los que algunos animales han perdido su vida de forma similar en peleas.

En estos casos en la primera de las imágenes el animal aparece ya sin vida con un trozo también de otro cuerno clavado en la cabeza y pasando muy cerca del ojo.

En la segunda imagen también se muestra un cérvido con una cuerna clavada, pero en esta ocasión manteniéndose aun con vida.

No te lo pierdas

Lucha entre especies: un ciervo y un gamo pelean duramente

Un ciervo y un gamo se enfrentan en la época de celo al coincidir el final de la berrea con el comienzo de la ronca.

Pulsa en la imagen para saber más:

pelea ciervo contra gamo

Enormes gamos luchan por el territorio durante la época de la ronca

El celo del gamo se produce con la llegada del otoño. En las zonas en las que habita, el silencio del bosque se ve roto por la ronca, gruñido gutural que emite con la garganta, sobre todo desde el atardecer hasta la mañana, así como por el entrechocar de las palas de los grandes machos en sus luchas territoriales.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

ronca del gamo celo

El espectáculo de la lucha de dos grandes ciervos

La época de celo del ciervo está comenzando. La sangre comienza a hervirles y comienzan las luchas territoriales por controlar a las hembras de la zona.

Pulsa en la imagen para más información:

berrea

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.