Actualidad

Valladolid

La Junta de Castilla y León rebaja un 95% las tasas de las licencias de caza y pesca

Se trata de una medida para incentivar la práctica de estas actividades entrando en vigor a partir de 2022.

25/10/2021 12:41:03 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  CyLLegislación.

Comparte esta noticia!


Foto ICAL.

Así lo ha anunciado su presidente Alfonso Fernández Mañueco en una intervención que ha tenido lugar en la Casa del Parque de las Riberas de Castronuño antes de acudir a visitar la reserva natural. En ese preciso instante ha aprovechado para dar a conocer públicamente la noticia que tanto afecta a cazadores y pescadores de forma muy positiva sobre todo en los tiempos que corren. Se habla de una rebaja en la que la tasa general de la licencia de caza se quedará reducida a un precio simbólico de tan solo dos euros la de caza y a su vez la de pesca costará alrededor de un euro. Esto resulta más sorprendente aun teniendo en cuenta que en el caso de la pesca, la P1 pasará ser 15,2 euros como actualmente a menos de un euro y la licencia de caza tipo A pasará a ser de dos euros frente a los 42,65 que cuesta por el momento.

Incentivo a las actividades

El presidente Fernández Mañueco ha explicado en el acto que tal medida quedará incluida en la Ley de Presupuestos y se pretende que entre en vigor en el próximo año con el fin de “incentivar la caza y la pesca con el fin de promover algo tan importante como la actividad económica y crear riqueza en el medio rural”.

También ha querido recordar que las personas menores de 14 años actualmente no tienen que pagar estas tasas y que además existen bonificaciones para personas mayores de 60 y personas con diferentes capacidades.

Licencias en la comunidad

En Castilla y León cuentan actualmente con un total de 115.000 licencias de caza y 148.000 de pesca, es decir, “unas licencias que generan riqueza y empleo en el mundo rural”, explicó el presidente.

«El Gobierno tiene un compromiso con la actividad sostenible en el medio rural. Potenciar estos recursos que tenemos es especialmente importante porque así podemos contribuir a la lucha contra la despoblación y generar oportunidades allí donde se produce la despoblación, que es en los pueblos», explica el presidente.

También ha dado especial importancia al hecho de que será Castilla y león la primera comunidad que bonifica prácticamente el total de las actividades referidas a la caza y la pesca. Hay que tener en cuenta para ello que la rebaja de estas tasas supondrá para las arcas autonómicas dejar de ingresar un total de 3,3 millones mientras que será de gran ayuda para cazadores y pescadores.

Datos de la Junta

Con los datos del número de licencias actuales y la cantidad de dinero que se ahorrarán los cazadores y pescadores, se muestra la evidente actitud de la Junta por comprometerse con las actividades y el medioambiente y así lo afirmaba Fernández Mañueco en el caso de la localidad de Castronuño: “puede beneficiar con estas medidas” remarcando su “compromiso con el medio ambiente, medio rural y sus actividades”.  

El objetivo de la Junta con estos descuentos no es otro que incentivar las actividades y su presidente considera que con estas medidas “se promoverán las actividades y la forma de crear riqueza en la región”.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.