Actualidad

Política

La próxima ley de bienestar animal impedirá que se graben y emitan documentales y vídeos de caza

Entre las incoherencias y desastrosas generalidades de la peor redacción de una ley que se recuerde, la de Protección y Bienestar animal incluye un artículo que prohibiría grabar acciones de caza.

24/10/2021 13:59:34 | Antonio López Espada | Archivado en:  AnimalismoPolítica.

Prohibición grabar vídeos de caza y naturaleza

Comparte esta noticia!

Pocos dudan ya a estas alturas que el Gobierno se ha propuesto destruir la actividad cinegética. No lo van a hacer con una ley que la prohíba definitivamente. La estrategia de los ministerios implicados en esta tarea va a ser más escalonada. Y uno de esos escalones es el anteproyecto que pretende atribuir derechos a los animales, prohibir cientos de aspectos que actualmente son legales y obligar a cientos de miles de personas a llevar a cabo acciones que suenen a esperpento.

Si analizamos el texto de la futura ley, encontramos un apartado que debe ser estudiado y publicitado para que la sociedad conozca las consecuencias de este ataque frontal.

Se prohibirá filmar contenidos que muestren sufrimiento o la muerte de un animal

Solo hay que acudir al artículo 70 del “Anteproyecto de Ley de Derechos de los Animales para la conservación y la biodiversidad”. Su redacción, como en el resto de los artículos, es general, difusa y muy deficiente. En lo que nos preocupa, encontramos que prohíbe expresamente filmar contenidos audiovisuales que muestren el sufrimiento o la muerte de algún animal.

Y añade que la filmación “deberá realizarse, en todos los casos, de forma simulada, no pudiendo suponer situaciones de estrés extremo ni de esfuerzo físico desmedido para los animales”.

Prohibirá filmar casi todas las escenas de fauna

Además de los documentales y vídeos sobre la actividad cinegética, este artículo prohíbe filmar prácticamente la totalidad de las escenas que se producen en la naturaleza. Porque, a pesar de que los animalistas que están detrás de esta ley no lo sepan o no lo quieran saber, la naturaleza implica que unos animales sobrevivan matando y alimentándose de otros.

Esta es la principal ley natural, y con este espantoso anteproyecto, se prohibirá mostrar y educar sobre lo que realmente sucede en la naturaleza.

El artículo es el siguiente:

No te lo pierdas

A los perros no les pueden cortar orejas y rabos, pero van a obligar a cortarles las pelotas

Este es el resumen más descriptivo de la política de protección animal de este país: «Le cortarás a los perros lo que decidamos nosotros».

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Ley proteccion animal gobierno contra caza

La Ley de Bienestar Animal obligará a castrar a tu perro y prohibirá la cría de animales a todos los particulares de España

Van a prohibir la cría de perros a particulares, nos obligarán a castrar a todos nuestros perros y gatos y se radicalizan los requisitos para tener núcleo zoológico. Estas son algunas de las líneas que prepara el Gobierno para la nueva Ley de Protección Animal.

Pulsa en la imagen para más información:

Ley proteccion animal gobierno contra caza

Los ‘chiringuitos’ que llegarán con la Ley de Bienestar Animal

Más protectoras de animales que colegios u hospitales. Es solo una de las novedades que traerá la futura ley. Además de despachos para controlar cada nueva obligación o prohibición… Y todo financiado por los presupuestos estatales y con las multas que pondrán a todos los que se nieguen a castrar a sus perros, entre otras.

Pulsa en la imagen para saber más:

Chiringuitos de la Ley de Bienestar Animal

Asaja avisa: la Ley de Bienestar Animal afectará negativamente a la caza

La organización agraria ha querido añadir que solo el sector cinegético genera en Córdoba entorno a los 90 millones de euros y creando además miles de puestos de trabajo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Ley protección animal Andalucía

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.