Actualidad

Barcelona

Caza un jabalí de 120 kilos en montería

La perseverancia de un montero le permite abatir un jabalí de ensueño después de 15 años en la caza mayor. Te contamos cómo se cazó este cochino de más de 120 kilos.

23/10/2021 19:35:24 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

Caza jabalí 120 kilos en montería

Comparte esta noticia!

El cazador ha necesitado tres lustros para que se cruzara en su camino un jabalí medallable de espectaculares navajas. Ha tenido que soportar estoicamente lluvia, viento y frío en muchas ocasiones para lograr su objetivo. Este es el encanto y el misterio que envuelve a la caza en abierto.

Un buen puesto montero

El montero barcelonés Xavi Puyol ha abatido el jabalí que ansiaba. Ha sido hace unos días, el 9 de octubre, en una batida celebrada entre amigos en la localidad de San Quintín de Mediona, situada en la comarca del Alto Penedés. El cazador forma parte de la colla de San Quintín desde hace 5 años. La mancha a batir estaba cubierta de pino y monte bajo.

Al afortunado montero le tocó en suerte una espectacular postura. Estaba situada en una roca frente a un testero. La pronunciada ladera de monte bajo permitía al cazador ver con claridad aproximarse los jabalíes a su puesto.


EL cazador, Xavi Puyol, posa junto al jabalí de 120 kilos recién abatido de dos certeros disparos.

El gran trabajo de los perros permitió al cazador cumplir su sueño

Después de una mañana sin sobresaltos Xavi oyó una ladra de los perros de rastro de Jordi y Erme. Un gran jabalí huía a la carrera de los canes. Seguían la pista del animal a más de 300 metros. En un primer momento, pensó que se trataba de una hembra. Había oído anteriormente por la emisora que las rehalas habían levantado una piara de cochinos entre los que había una jabalina que superaba los 100 kilos.

Dos disparos

El montero encaró su rifle de cerrojo Browning Maral del calibre .300 WM. Momentos antes de apretar el gatillo se percató de que era un enorme macho. Lo que no podía imaginar eran las espectaculares navajas que portaba en su boca. El cazador efectuó dos disparos a 150 metros de distancia. Ambos impactaron en el macareno. El primero lo derribó, mientras que con el segundo se aseguró de que no fuera plantar cara a los perros en el caso de estar únicamente herido. El jabalí cayó rodando durante varios segundos hasta el cauce de un arroyo. El tamaño del cochino necesitó de varias personas para sacarlo del monte. Según los cazadores, superaba los 120 kilos. Junto a este formidable ejemplar, la colla capturó dos jabalíes más.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

20 años soñando con abatir un jabalí así

Un cazador asturiano cumple su sueño y abate un gran jabalí después de dos décadas en la caza. El impresionante cochino, de afiladas navajas, se cazó en una jornada por control de daños.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Caza un enorme jabalí de grandes colmillos

Abate un espectacular jabalí después de más de cuatro horas de viento y lluvia

La perseverancia del cazador posibilitó el hecho de que pudiera abatir este excepcional ejemplar sólo 30 minutos antes de la hora del toque de queda en su comunidad autónoma. Explica a Club de Caza cómo lo consiguió.

Pulsa en la imagen para más información:

caza gran jabalí

Tres años siguiendo los pasos de un jabalí de 130 kilos

Te contamos la larga cacería vivida por Sandro, un cazador que fijó en sus anhelos cinegéticos en un gran jabalí que le llevó incontables noches de espera al monte para intentar ganarle una larga partida.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.