Pacma defiende la desaparición de la actividad ganadera

Javier Luna, el recién elegido presidente del Partido Animalista-Pacma, aboga por la desaparición de la actividad ganadera.

Javier Luna aboga por la desaparición de la actividad ganadera

El nuevo presidente de Pacma nos deja en una entrevista concedida a Diario Público declaraciones como estas: «El futuro del planeta pasa por la desaparición de la actividad ganadera» o «nosotros ponemos a los animales por encima de todo y estamos en desacuerdo en exterminar cualquier especie, aunque sea exótica».

Los nuevos dirigentes del partido están a favor de continuar con la misma línea de trabajo que su predecesora, Laura Duarte. «Nuestra lucha es por el respeto a los animales y por el fomento del veganismo», comenta, pese a los continuos batacazos electorales cada vez que concurren a las urnas.

El Partido Animalista-Pacma muestra públicamente su deseo de abolir la ganadería

El nuevo presidente del grupo animalista tacha a uno de los principales motores de la economía rural de «muy nocivo y perjudicial para el medio ambiente».

Propone imponer una serie de medidas para que los ciudadanos tomen conciencia y disminuya el consumo de carne. Su objetivo, a largo plazo, es que la ganadería desaparezca. Javier Luna comparte el discurso del ministro de Consumo del gobierno de España y recomienda comer menos carne para mejorar el estado del planeta.

Las redes sociales y los sindicatos agrarios y ganaderos acusaron en julio a Alberto Garzón, después de sus polémicas declaraciones, de apoyarse en un informe falso, desmentido por la propia FAO y el autor del mismo en el año 2006.

La nueva Ley de Bienestar Animal «no representa a todos los animales»

En la entrevista concedida a Diario Público el dirigente de Pacma no pasó por alto el nuevo Anteproyecto de Ley de Derechos de los Animales.

Javier Luna critica el hecho de que «no represente a todos los animales. Nos parece de mínimos y consideramos que se queda corto». Según el presidente de Pacma, «está muy enfocada a los animales de compañía, muy centrada en el abandono animal, que es importante, pero hay muchas especies que se quedan fuera».

No te lo pierdas

Presentan el ante proyecto de ley de protección animal atacando a la caza

La ministra de Derechos sociales ha atacado a los cazadores asegurando que se disparan aves al aire por hobby o se dan descargas eléctricas como castigo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Pacma queda fuera de las elecciones catalanas

El partido animalista queda finalmente fuera de las opciones a votar en las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero. El victimismo lleva a la formación a asegurar que han sido vetados.

Pulsa en la imagen para más información:

Europa no quiere al PACMA: nuevo fracaso de Silvia Barquero

Una nueva campaña basada en manipulaciones, mentiras y ataques a todos los que no aceptasen y defendiesen sus postulados radicales ha llevado al PACMA a fracasar estrepitosamente de nuevo en las Elecciones Europeas.

Pulsa en la imagen para saber más: