Actualidad

La Palma

Aseguran que estos son los podencos rescatados de la lava en La Palma

Una de las personas que se encargó de alimentar a los perros atrapados por la lava en La Palma ha publicado unas imágenes asegurando que se trata de los podencos canarios que han sido rescatados.

23/10/2021 10:04:11 | CdC | Archivado en:  LaPalmapodencos.

imágenes podencos La Palma bien

Comparte esta noticia!

"Como principal encargado de alimentarlos durante 11 días, realizando varios vuelos a diario de forma totalmente voluntaria y altruista, puedo confirmar que son los animales que se encontraban aislados en la isla de lava de camino pastelero".

Una fuente fiable sin identificar

Así lo asegura Eduardo Díaz, guía de actividades de aventura en La Palma, Canarias. Se trata de unos vídeos y fotos que llevan unas horas en su perfil de Facebook, asegura que se los ha enviado una fuente muy fiable, pero comenta que no dispone de más datos.

En los vídeos y fotos vemos supuestamente a 5 de los 6 perros rescatados de las islas de lava de Camino pastelero de La Palma. También cita que se encuentran fuera de peligro, pero nada se afirma del sexto perro.

Atendidos por veterinarios voluntarios

Las imágenes muestran a los podencos comiendo y descansando. Eduardo escribe que "Los perros han sido atendidos por el colectivo voluntario de veterinarios, y nos confirman que se encuentran en una casa de acogida que se encargará de cubrir todas sus necesidades".

Mientras, en la redacción de Club de Caza hemos sido preguntados por la Guardia Civil acerca de las informaciones que hemos publicado sobre el caso, que ha abierto una investigación para identificar a los responsables del rescate de los perros. Han actuado ilegalmente, y se enfrentan a multas cuantiosas por desobedecer a las autoridades. Por eso, entendemos que nuestras fuentes cercanas al propietario de los perros nos pida que no facilitemos su contacto y quieran permanecer en el anonimato.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.