Actualidad

Vídeo

Una paloma se posa a descansar y beber agua en un barco en mitad del mar

La cubierta de una embarcación en alta mar le viene de perlas a esta agotada paloma. Busca un lugar donde descansar.

22/10/2021 18:03:34 | Javier Fernández | Archivado en:  Paloma.

paloma se posa en barco para beber agua y descansar

Comparte esta noticia!

El propietario del barco, al ver que el ave intenta recoger con su pico las gotas de rocío sobre una de los puntos de iluminación de la nave, le proporciona agua en un cuenco.

Las aves migratorias buscan puntos de descanso en sus largos desplazamientos

Expertos en colombofilia y cría de palomas mensajeras, consultados por Club de Caza no se ponen de acuerdo sobre la raza de esta ave. Mientras que uno de ellos afirma que se trata de una paloma mensajera, otros tres criadores lo rebaten. Uno de los versados en la materia llega a afirmar que pertenece a la raza de palomas de cachimba o un cruce de esta.

En lo que todos coinciden es en lo extraño de su travesía por alta mar. Su desplazamiento por el agua puede ser debido al ataque de una rapaz. La paloma ha huido aterrorizada y ha buscado refugio sobre las aguas del mar. Una vez allí, ha necesitado descansar. El único lugar que ha encontrado para hacerlo ha sido la embarcación.

Estas curiosas imágenes han sido publicadas en un grupo de Facebook de criadores de palomas.

Curiosidades sobre las palomas

Una paloma puede vivir más de 30 años. La especie a la edad adulta tiene alrededor de 10.000 plumas. Son las únicas aves en el mundo que no tienen que levantar su cabeza para tragar el agua. Las palomas son capaces de distinguir los colores y ver a más de 26 millas de distancia.

Su gran resistencia física les permite realizar grandes desplazamientos, en ocasiones superiores a los 650 kilómetros diarios. La velocidad de vuelo que puede alcanzar una de estas aves es un tema controvertido, pues depende de muchas circunstancias. En 2016 se grabó a una paloma mensajeras recorriendo una distancia de 20 kilómetros en una autopista de Ámsterdam a 100 kilómetros por hora.

Estas aves fueron utilizadas en la Primera y Segunda Guerra Mundial como método de comunicación. En la actualidad, los ejércitos francés, suizo, israelí e iraquí continúan empleándolas para el mismo fin.

Una paloma mensajera criada en Bélgica alcanzó un precio récord en una subasta en el año 2020. Un comprador chino pagó por el ejemplar la cifra de 1,6 millones de euros. Un año antes, una hembra de la misma raza de un famoso criadero de Amberes costó 1,25 millones. Resulta curioso que ambas cantidades fueron pagadas por la misma persona.

Un zorzal protagonizó un vídeo similar

Un zorzal descansa en una caña de pescar antes de seguir su viaje migratorio

Curiosas imágenes las que nos llegan desde un grupo de cazadores italiano. Un zorzal descansa sobre una caña de pescar, a muy poca distancia de quien le graba con su teléfono. El vídeo se hace viral en una época en la que los cazadores no dejan de mirar al cielo esperando la llegada de una de las especies que más pasiones levanta.

Pulsa en la imagen para más información:

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.