Actualidad

Libros

Anécdotas de caza: «Los cazadores sabemos que la caza tiene muchos momentos insólitos y a veces tan increíbles que parecen mentira»

Te presentamos ‘Anécdotas de caza’, un libro que disfrutarás leyendo y releyendo. Un compendio de historias de caza reales pero increíbles, graciosas, emocionantes. De la mano de José Ignacio Ñudi.

22/10/2021 16:58:30 | Antonio López Espada | Archivado en:  Libros.

Anécdotas de caza libro de José Ignacio Ñudi

Comparte esta noticia!

«Este libro no tiene otra pretensión que entretener relatando una serie de anécdotas cinegéticas vividas por mí, otras de las que fui testigo, que me han contado otros cazadores o que cuentan otro gran número de amigos que he conocido durante los años que estuve al frente de Trofeo y que, además de tener buena pluma, han cazado mucho».


De izquierda a derecha, Mario Peña, alcalde de Calañas, José Ignacio Ñudi, José María Ñudi y José Manuel Borrero

Anécdotas de muy cazadores

Todo el que ha vivido el sector cinegético de cerca o de manera profesional conoce a José Ignacio Ñudi. A quien me pregunta por él, siempre le respondo que se trata del mejor periodista cinegético que ha visto este país. Su agudeza a la hora de encontrar y tratar la información, bajo mi punto de vista, es insuperable y permanecerá así probablemente para siempre. Pero su faceta de cazador no se queda atrás.

Y una de las pruebas de esto es el libro que tenemos entre manos. Una selección de historias reales de cazadores que han vivido situaciones pocas veces aludidas, pero que forman parte de la actividad.

Todos los cazadores disfrutarán leyéndolas, porque probablemente habrán vivido en sus carnes alguna de ellas.


Salón de la presentación

Un libro de cazadores para cazadores

Se presentó el 9 de octubre en la casa de cultura del ayuntamiento de Calañas. Su autor eligió este municipio onubense por «ser su lugar en el mundo y donde empecé a amar el campo y la caza», y de hecho muchas de sus anécdotas del libro tienen lugar en este término municipal.

El libro, en casi sus 300 páginas, relata casi un centenar de anécdotas cinegéticas curiosas, graciosas y por supuesto reales vividas tanto por su autor como por un amplio número de amigos del autor que cuentan su anécdota estrella, como por ejemplo Juan Delibes, autor también del prólogo, Jorge Bernad, Eduardo Coca Vita, Ricardo Ayala, José García Escorial, Antonio Miralles, Antonio Notario, Tony Sánchez Ariño, Juan Antonio Sarasqueta, Jesús Caballero, Pablo Ortega, Agustín Palomino, Juan Francisco París, Antonio Pérez Henares, José Madrazo, o Alonso Sánchez Gascón, entre otros muchos. Y cada anécdota viene acompañada de un dibujo elaborado por el genial Pablo Capote.

En la presentación del libro, que llenó el salón de la casa de la cultura, participó el alcalde de la localidad, Mario Peña, así como su primo José Maria Ñudi, también cazador, que presentó al autor del libro, así como su amigo de la infancia José Manuel Borrero, que habló sobre todo del libro. Tras esta presentación se produjo entre el autor y los presentes un divertido diálogo en el que el primero recordó algunas anécdotas presentes, pero también ausentes, en el libro.

Pide tu ejemplar:

Anécdotas de Caza

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.