Actualidad

Vídeo

Enormes gamos luchan por el territorio durante la época de la ronca

El celo del gamo se produce con la llegada del otoño. En las zonas en las que habita, el silencio del bosque se ve roto por la ronca, gruñido gutural que emite con la garganta, sobre todo desde el atardecer hasta la mañana, así como por el entrechocar de las palas de los grandes machos en sus luchas territoriales.

21/10/2021 16:55:04 | Javier Fernández | Archivado en:  Gamo.

ronca del gamo celo

Comparte esta noticia!

El espectáculo de la ronca del gamo ha comenzado. En este artículo podréis disfrutar de unos impresionantes vídeos grabados estas últimas semanas durante el periodo de celo de la especie. 

El gamo europeo en todo su esplendor

El fotógrafo de la fauna salvaje holandés Jan Van Elten ha inmortalizado en estas fantásticas imágenes la vida diaria de la especie en esta época del año. Gamos europeos de grandes trofeos pugnan entre ellos en violentos combates. En determinadas ocasiones llegan a perder la vida al quedar enganchados por sus palas.

La cuerna comienza a desarrollarse en los machos en junio o julio y está completamente desarrollada en agosto. El desmogue o la caída de la cuerna se produce en marzo. Majestuosos machos con el manto, color castaño punteado de blanco, común en la especie junto a animales de color de pelo oscuro marcan con sus glándulas preorbitalales, glándulas exocrinas que producen secreciones olorosas en muchas especies de animales con pezuñas, las ramas y árboles de la zona mientras roncan. Una vez fecundadas las hembras los partos se producen en junio y julio. El destete de las crías se produce un año después de su alumbramiento.

No te lo pierdas

Un pescador salva la vida de un gamo siguiendo indicaciones de un cazador por teléfono

Encontró al gamo atrapado mientras estaba pescando en su bote y, al no saber cómo reaccionar, pidió ayuda por teléfono a un cazador.

Pulsa en la imagen para saber más:

Pescador salva vida gamo

Lucha entre especies: un ciervo y un gamo pelean duramente

Un ciervo y un gamo se enfrentan en la época de celo al coincidir el final de la berrea con el comienzo de la ronca.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

pelea ciervo contra gamo

Un rarísimo gamo blanco en mi jardín

¿Imaginas salir al jardín de tu casa y encontrar este precioso gamo de pelo blanco? Esto ha sucedido hace unos días. Te contamos los detalles de esta historia.

Pulsa en la imagen para más información:

Un gamo con un sueño muy profundo es sorprendido por un cazador

Un ejemplar de gamo que parece haber caído en los brazos de Morfeo es sorprendido por un cazador que se sitúa a escasos metros de él mientras se encuentra tumbado en una zona de hierba alta.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.