Actualidad

Canarias

Toda la verdad sobre los podencos de La Palma: «Los perros están bien»

Jugándose el físico y desoyendo a las autoridades policiales. Los podencos canarios que han llenado espacios en medios de comunicación, esos que estaban atrapados en Todoque rodeados de Lava, están con quien deben estar: sus propietarios. Te contamos la verdad de uno de los casos más manipulados de los últimos tiempos.

21/10/2021 13:29:47 | Antonio López Espada | Archivado en:  PerrosPodenco.

Los perros de caza atrapados en La Palma han sido rescatados

Comparte esta noticia!

Llevábamos muchos días amaneciendo con la noticia de los dos perros de caza atrapados en un estanque, rodeados de lava y anegados por la ceniza. La empresa de drones que iba a acometer el rescate ha estado, supuestamente, toda la mañana buscándolos, rastreando la zona. Pero hubiera sido perder esfuerzo y tiempo. Incluso habían anunciado que seguirían rastreando el islote hasta las 22 horas.

Un inédito rescate con drones

Se había programado una inédita operación que iba a ser llevada a cabo por una empresa de drones gallega. Pero todo el operativo y lo que lo rodeaba se ha quedado en nada. Fuentes cercanas a los propietarios de los perros han informado a Club de Caza que los perros «están con quienes deben estar». No quieren aportar información, no quieren aparecer en ninguna noticia, pero nos aseguran que nada de lo que se ha dicho en distintos medios de comunicación es cierto.

No estaban abandonados

La realidad, según esta fuente cercana a los propietarios, es muy distinta. Los perros no estaban abandonados a su suerte. Simplemente salieron huyendo en el momento de la erupción del volcán. Las informaciones que llegan a esta redacción aseguran que los cazadores que los han cuidado siempre se encontraban cazando en los montes de La Palma. Y tras esto, los dueños no tuvieron opción de subir a rescatarlos. Lo que nos repiten una y otra vez es que esos perros no estaban ni fueron abandonados. Sus propietarios llevaban días planificando su rescate. En silencio.

Además, nos aseguran que los perros fueron rescatados el pasado domingo por la noche. Si esto resulta cierto, supondría que nos han tenido engañados durante 4 días, sabiendo que los perros no estaban en el lugar

Un cartel que demuestra que los perros han sido rescatados

Este vídeo recoge la prueba de que los perros no han escapado del lugar, como han asegurado distintos medios de comunicación. Un grupo de personas que se autodefinen como A Team ha sido el encargado de rescatar a los canes. Y nos han enviado las imágenes, con la introducción sonora de la mítica serie televisiva del mismo nombre en el que unos mercenarios viajaban por Norteamérica y parte del mundo ayudando a los desvalidos.

La frase “Un volcán jamás podrá con un pueblo unido #resitencialapalma” cierra las imágenes.

El vídeo que no muestran los medios de comunicación

Cazadores arriesgándose por sus perros

No sabemos cómo han llegado hasta los perros. Las autoridades han repetido demasiadas veces que no había forma humana de llegar. Pero, supuestamente, unos cazadores han demostrado lo contrario. Han arriesgado su integridad para rescatar a sus perros. Dejando claro que sí se podía llegar a los perros y rescatarlos. Demostrando una vez más que no se deja a un compañero atrás.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.