Actualidad

Suiza

Graban el ataque de una manada de lobos a un rebaño de vacas

Varios lobos atacan de manera coordinada a las vacas que estaban pasando la noche en un cercado. Una cámara de visión nocturna nos muestra en detalle el devenir del ataque.

20/10/2021 12:23:20 | Antonio López Espada | Archivado en:  AtaquesGanaderíaLobo.

ataque de lobos a un rebaño de vacas

Comparte esta noticia!

Para ilustrar la situación que sufren los ganaderos, un biólogo acude a un vídeo que recoge el ataque de toda una manada a un rebaño de vacas.

Un ejemplo de los ataques que sufren las vacas

Las imágenes fueron grabadas en Col du Marchairuz, un puerto de alta montaña que encontramos en las Montañas del Jura, en Suiza. Allí pastan rebaños de vacas que, como muestra la grabación, sufren los ataques de los depredadores.

Las poblaciones de lobos en Suiza están experimentando un aumento constante desde su reciente descubrimiento en esa área concreto. La manada consta de cuatro ejemplares adultos y cinco jóvenes, aunque informaciones de las últimas semanas hablan de dos adultos más que se habrían sumado al grupo recientemente. Allí, dos mandas de lobos comenzaron pronto a protagonizar ataques.

Las vacas se defienden del ataque

Los lobos actúan de manera coordinada para separar a las vacas adultas de los terneros. Cuando lo consiguen, uno de los ejemplares adultos se centra en uno de estos terneros. Pero las vacas reaccionan y se reúnen en torno a él para intentar mantenerlo a salvo.

El especialista en lobos que aparece comentando el vídeo es Jean-Marc Landry, biólogo y etólogo, que asegura que se han contabilizado 14 ataques a bovinos y caprinos en la zona, y vaticina que aumentarán en el futuro al haber crecido la manada.

Mientras, el Gobierno deniega el control de animales y actualmente se está debatiendo la posibilidad de actuar para controlar las poblaciones de lobos cuando ya se hayan producido daños a la ganadería.

No te lo pierdas

Graba cómo dos lobos atacan a los carneros en Galicia

Dos lobos han protagonizado un ataque que ha sido registrado en vídeo por los propietarios de la ganadería. En un vídeo, vemos cómo el carnero, valiente, se defiende embistiendo al predador que le está mordiendo.

Pulsa en la imagen para saber más:

graban el ataque de un lobo a un carnero

Imágenes muy duras: un enorme lobo mata y se lleva a un perro del jardín de una casa

Un gran perro nórdico sale al exterior al detectar la presencia de un enorme lobo. Lo que sucede a continuación demuestra la crudeza de los ataques de estos depredadores a animales domésticos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Lobo mata y lleva perro

Así ataca y se lleva un lobo a las ovejas de un cercado

Una cámara de seguridad ha grabado el ataque de un lobo a varias ovejas de un ganadero en los Países Bajos. La grabación muestra al predador persiguiendo a las ovejas y sus corderos y cómo atrapa a uno de ellos y se lo lleva.

Pulsa en la imagen para más información:

Ataque lobo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.