Actualidad

Internacional

Impresionantes imágenes de la captura de cerdos asilvestrados con una red

Únicamente con una red y con varias personas como ‘conductores’. Así se consigue atrapar a todos estos cochinos.

16/10/2021 9:59:07 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.


Comparte esta noticia!

Una piara de cochinos compuesta por más una decena de ejemplares de todas las edades es atrapada en una red en pleno casco urbano. La proliferación de los jabalíes y cerdos asilvestrados en los últimos años en todo el mundo se evidencia día a día con imágenes como estas.

El uso de jaulas trampa y otros métodos de control de jabalíes se ha extendido para controlar su sobrepoblación. Esta origina pérdidas millonarias a agricultores y ganaderos. Los cazadores prestan su ayuda al mundo rural aumentando el número de capturas y días de caza, pero como vemos a diario en redes sociales no parece ser suficiente.

Los desesperados ciudadanos capturan con gran ingenio los cerdos asilvestrados

Estas impactantes imágenes han sido grabadas en una localidad pakistaní situada en la provincia de Punyab. Al igual que en otras muchas ciudades la presencia de cochinos con crías pone en grave peligro a la ciudadanía.

Los lugareños ante la falta de medios para solucionar este problema han decidido ingeniárselas para capturar a una piara de estos animales problemáticos. Han ideado un sistema de presa compuesto por una red que se cierra al tirar de una cuerda. Varias personas han participado en el improvisado dispositivo. Unos se han encargado de encauzar a los suidos hacia la malla a base de gritos y agitando sus brazos mientras que otros dos hombres esperaban para accionar el mecanismo y cerrar la trampa.

Los cerdos asilvestrados nada más sentirse atrapados enloquecen y arremeten con toda su fuerza contra la red. No hay que fiarse de estos animales, pues cuando son atrapados, tanto los híbridos como los jabalíes, son animales muy agresivos.

El sistema, como podemos ver es muy efectivo ya que han logrado atrapar a la mayoría de los integrantes de la piara. Únicamente ejemplares de pequeño porte han logrado escapar por los huecos o agujeros que quedaron en el dispositivo de captura.

Los hay que capturan jabalíes con una manta

Asistiendo a estas imágenes, no podemos dejar de pensar en aquellos hombres que fueron capaces de atrapar a un jabalí furioso con una manta como única herramienta para lograrlo.

¿Quieres ver el vídeo? Pulsa en la siguiente imagen:

atrapan un furioso jabalí con una manta y sin armas

La jaula trampa es el método de captura más utilizado para controlar las poblaciones de suidos

La jaula trampa es el sistema más común de control poblacional de cochinos debido a su gran efectividad, su bajo coste y su escaso mantenimiento. Su funcionamiento consiste en el hecho de que los jabalíes o cerdos asilvestrados accionen el mecanismo de la estructura al buscar comida en su interior.

Su esqueleto, de forma rectangular en la mayoría de las ocasiones, está normalmente hecho de acero. Tienen dobles puertas con guillotinas y refuerzos por todo el perímetro. A la hora de adquirir una de estas jaulas, resulta muy importante comprar jaulas que estén homologadas y certificadas.

No te lo pierdas

Impresionantes imágenes de la captura de jabalíes con jaulas trampa

El uso de las jaulas de control de jabalíes se ha extendido en los últimos años, principalmente por la sobrepoblación que protagonizan, que se evidencia día a día en todas las partes del mundo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Jabalíes trampa

¿Son capaces los jabalíes de rescatar a otros miembros de la piara capturados en una trampa?

Un estudio lo ha investigado. Los animales fueron observados mientras intentaban rescatar a los ejemplares de su misma especie.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Jabalíes rescatan otros jabalíes de trampa

¡Da miedo! Graban a un gran jabalí recién capturado en una jaula trampa

El jabalí amenaza con embestir pero, aun así, quien lo graba sigue acercándose. Lo hace solo porque el animal está atrapado en una jaula trampa.

Pulsa en la imagen para más información:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.