Exclusiva CdC

Esta es la perra con rabia que ha mordido a varias personas

Después de confirmar que la perra que ha atacado a cuatro personas en Ceuta es positiva a la enfermedad de la rabia, Club de Caza te enseña el vídeo de este animal.

perro con rabia ataca a cuatro personas

Una hembra de perro depastor belga o malinois fue capturada el pasado sábado en las calles de Ceuta. No contaba con microchip y parecía abandonada. Pero lo más llamativo es que las autoridades la capturaron por ser sospechosa de sufrir rabia. Mostraba distintos síntomas de padecerla y se había comportado de manera agresiva con varios vecinos.

La perra mordió a varias personas

Poco después, a la redacción de Club de Caza nos informaban desde el entorno ceutí que al menos cuatro personas habían asegurado hacer sido mordidas por un animal de las mismas características. La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación del Gobierno de Ceuta había realizado un comunicado en el que avisaba del caso e instaba a los que hubieran sido mordidos o arañados por cualquier animal, acudiese a los servicios sanitarios de urgencias.

Nos aseguran que se ha tratado médicamente a estas personas, pero un dispositivo especial llevado a cabo por Protección Civil y Policía Nacional está intentando localizar si existen más afectados por el caso.

Negligencia humana

Un veterinario que trabaja en Ceuta confirma a esta redacción que el caso responde a una negligencia humana. Nos asegura que existe una proliferación de perros de la misma raza, pero desgraciadamente no se identifican ni regularizan porque, en palabras de este profesional veterinario, sus propietarios no quieren responsabilidades por problemas que puedan ocasionar sus perros.

Si no los identifican, resulta imposible luchar contra la rabia. Esto, a pesar de que la vacuna antirrábica anual es gratuita en Ceuta desde hace más de 40 años para un máximo de 5 animales por propietario. Pero el requisito para acceder a ella de manera gratuita es tener a los perros con papeles.

La perra murió por la enfermedad

La perra murió el pasado lunes. Lo hizo sin tener que ser eutanasiada, por la incidencia de la enfermedad en su organismo. La necropsia realizada al cadáver de la perra se ha realizado en el Instituto Carlos III, que ha confirmado lo que muchos sospechaban tras realizar un análisis a las muestras del cerebro del animal por inmunofluorescencia indirecta.

Ceuta, ciudad en constante amenaza por rabia

Hay que recordar otro caso terrible en Ceuta. La negligencia de una protectora de animales llevó a la ciudad autónoma a una crisis con una enfermedad, la rabia, que la amenaza constantemente.

Pulsa en la siguiente imagne para conocer los detalles del caso: