Zamora

Suspendido un acto que iba a celebrar la protección del lobo: ¿Animalistas amenazados por las ‘mafias ganaderas’?

Se ha cancelado un acto de celebración de la protección del lobo. Los animalistas aseguran que han sido amenazados por los ganaderos, tildándoles de ‘mafiosos’.

concentración lobo suspendida AMENAZAS GANADEROS

Iba a organizarse en la Sierra de la Culebra los días 30 y 31 de octubre. Pero se ha suspendido. Lobo Marley, la asociación liderada por el condenado por desviar dinero de ancianos a sus entidades, Luis Miguel Domínguez, era cabeza de cartel en el evento. Junto al que fue condenado a devolver casi 60.000 euros que les quitó a dos jubilados, otras asociaciones en defensa del lobo ibérico prometían un acto de “celebración por el lobo vivo y protegido”.

Aprovechan la situación

Pero recientemente han anunciado que el evento se ha suspendido. El alcalde de la localidad nunca ha hablado de amenazas, sino de “presión vecinal”. Una presión de los vecinos que no entienden que se proteja una especie que acaba con sus animales cada vez con más ataques.

Pero este hecho ha sido aprovechado por los animalistas para convertirlo en una campaña de márquetin con la línea tan manida a la que acuden siempre: el victimismo y demonizar a sus detractores.

La razón de la suspensión

Club de Caza ha hablado con varios negocios hosteleros de la zona. La intención era la de verificar si había habido reservas de participantes en el evento o se habían cancelado reservas en los últimos días. Ni una cosa ni la otra. Y no nos confirman que haya habido cancelaciones ante el anuncio de la suspensión del acto animalista.

No te lo pierdas

Luis Miguel Domínguez, condenado por desviar fondos de una fundación animalista

El pasado domingo día 3 de junio, el programa de gestiona radio Caza, Pesca y Naturaleza, dirigido por Cesáreo Martín, emitía una entrevista en la que una testigo narraba cómo el radical animalista ha sido condenado por la justicia a devolver nada menos que 59.740€.

Pulsa en la imagen para saber más:

El escándalo de Luis Miguel Domínguez salpica a Unidos Podemos

El escándalo de desvío de capitales perpetrado por Luis Miguel Domínguez ha afectado a la formación morada. El radical animalista, condenado por desviar fondos, entró en las listas de Errejón el pasado año para el Congreso de los Diputados, después de ser condenado por la justicia.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: