Actualidad

Madrid

Pachona y conejos: un primer día de temporada inolvidable

Desde Madrid hoy nos llegan estas fotos y un vídeo de una preciosa pachona navarra sedeña durante el primer día de la temporada general de caza.

14/10/2021 18:28:44 | Antonio López Espada | Archivado en:  Perros.


Comparte esta noticia!

Su propietario es Mónico, un apasionado cazador que se desvive por disfrutar de cada jornada junto a Gala, una pachona navarra de dos años que está junto a él desde que tenía tres meses.

En estas imágenes vemos cómo Gala ha parado junto a una chaparra. La muestra es a un conejo que hay enmatado en su interior. El cazador lo sabe porque es el comportamiento típico de esta y de los ejemplares enrazados: firmeza en la muestra y templanza para no presionar demasiado al conejo y dar tiempo a la escopeta a llegar a cumplir con el lance.


Esta es Gala, pachona navarra infalible ante las perdices.

Un olfato infalible

Pero Gala no destaca solo sobre conejos. Mónico nos cuenta que caza muy bien a la mano, formando un compenetrado equipo con él y siempre pendientes el uno del otro. Estas muestras las repite ante liebre, perdiz y codorniz gracias al buen olfato del que presume su propietario. También resuelve ante las piezas más salvajes, esas que se alejan de los perros y les obligan a guiar, algo que hace disfrutar sobremanera a Mónico.

Y, a la hora del cobro, esta pachona cumple con el estándar de trabajo de estos perros de muestra ibéricos, que destacan por resolver ante piezas heridas de una manera sorprendente.


Este es el resultado del primer día de caza para Mónico y Gala en la Comunidad de Madrid. A la derecha, otra muestra de la pachona ante conejo.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.