Actualidad

Legislación

¿Quieres saber cómo será el curso formativo para poder tener mascotas?

Estos son los detalles del curso que habría que hacer en caso de que el borrador de la ley de bienestar animal saliese adelante.

13/10/2021 14:59:03 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Ley Bienestar Animal.

curso para poder tener mascota

Comparte esta noticia!

Dentro de los muchos puntos que han hecho saltar las alarmas con la publicación del borrador de la que podría ser la futura ley de bienestar animal, está el curso obligatorio consistirá en lo siguiente. El documento que se presentó la pasada semana será sometido primeramente a información pública con el objetivo de que llegue al Consejo de Ministros antes del mes de diciembre de 2021. Teniendo en cuenta que aun es un borrador, se podrán realizar modificaciones.

Curso obligatorio

Este requisito para tener mascotas es una de las novedades que incluye el borrador ya mencionado con el fin de facilitar “una tenencia responsable animal” según indican en el documento.

El objetivo del gobierno es que se desarrollen unos conocimientos adecuados en cuanto al manejo, cuidado y tenencia de animales.

La formación será obligatoria, aunque al menos será gratuita y según indican “cortita”. La suscripción de un seguro de responsabilidad civil será también junto a este curso algo de obligado cumplimiento.

En cuanto a los contenidos del curso, estos se irán determinando reglamentariamente.

En teoría, esto es una obligación para los propietarios de animales de compañía, pero, ¿cuántas veces han querido catalogar a los perros de caza como tal?

Castración forzosa y otras prohibiciones

Entre otras medidas, Club de Caza ya comentó que se encontraba la castración de perros siempre y cuando convivan animales de diferente sexo, por lo que habría que castrar a todos los miembros de alguno de los dos sexos.

Por otro lado, quedará terminantemente prohibido tener fijos en jaulas ubicadas en balcones y otros sitios especies como los pájaros. De este modo, la tradición por la que se vienen criando perdices puede pasar a la historia.

Además, esta especie, la perdiz, está en el punto de mira ya que se pretende la prohibición de su caza, como se ha hecho ya con el lobo y la tórtola sin base científica alguna, así como se busca la prohibición del tiro al pichón.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer todos los detalles de este borrador:

Ley Bienestar Animal

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.