Valladolid

Fallece una niña de cinco años al ser atropellada por un tractor

El trágico suceso tenía lugar cuando accidentalmente, el abuelo, que era quien conducía el vehículo agrícola, atropelló a la menor.

muere niña 5 años atropellada tractor

El mundo rural y la sociedad en general tiene que lamentar hoy la muerte de una niña de tan solo cinco años que perdía la vida en el día de ayer tras ser atropellada por el tractor que conducía su abuelo. El grave accidente sucedió frente al restaurante El Pardo en el termino municipal de Tordesillas según ha informado el Servicio de Emergencias.

Traslado de sanitarios

En cuanto esto ocurrió, los allí presentes se pusieron en contacto con emergencias para informar de lo sucedido y solicitar ayuda inmediata.

Tras esto, la sala de operaciones del 112 dio un rápido aviso del incidente a la Policía Local del municipio, a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias para enviar una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Tordesillas además de una UVI móvil.

Hasta el lugar de los hechos no tuvo que desplazarse finalmente la UVI móvil ya que el personal de emergencias sanitarias confirmó allí la muerte de la niña.

Luto oficial

Debido al terrible suceso el Ayuntamiento de Tordesillas ha declarado dos días de luto oficial en la localidad por la muerte de la menor de cinco años que era vecina de allí. La niña fue atropellada el domingo por la tarde por el tractor en la carretera de Madrid-Coruña.

Mediante una Resolución de la Alcaldía ya firmada por el regidor se ha declarado el luto oficial desde las 00:00 horas del día de ayer hasta las 23:59 de hoy. Las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta en homenaje al accidente.

Por otro lado, el alcalde aprovechaba para trasladar sus condolencias y solidaridad por parte del ayuntamiento y vecinos de Tordesillas a la familia de la menor fallecida en tales circunstancias.

Descanse en paz.