Actualidad

Vídeos

Miles de palomas torcaces cubren el cielo

Los grandes bandos de palomas han comenzado sus viajes migratorios. Y por allí por donde pasan o paran a descansar o alimentarse dejan estampas como estas.

13/10/2021 11:54:47 | Antonio López Espada | Archivado en:  Torcaz.

Palomas torcaces cubren el cielo

Comparte esta noticia!

Dos vídeos que ilusionan a los apasionados por la caza de una especie emblemática de nuestra cinegética. Además, una de las que, si no la que más, disfruta de una gran salud en cuando a sus poblaciones. La paloma torcaz ha comenzado a llegar a nuestros montes, pero muchas otras se están reuniendo durante estos días para comenzar esos largos viajes en busca de unos cuarteles de invierno mucho más benévolos que las tierras norteñas de donde provienen.

Y, en el caso de estos vídeos, encontramos impresionantes bandadas de estas grandes palomas en zonas de Francia, donde cada vez más detienen esa migración al encontrar un clima suave y mucho alimento. En este primer vídeo, nos situamos en Saint-Yaguen, una población y comuna francesa situada en la región de Aquitania, departamento de Landas.

Si nos desplazamos más al norte, concretamente a las inmediaciones de Amiens, en Alta Francia, otro bando cubre los cielos y apenas deja ver más allá de las aves.

Tres clases de palomas torcaces

Según la migración que protagonicen, podemos clasificar a las palomas torcaces en tres categorías: las de largas migraciones, las de cortas migraciones y las sedentarias. Estas últimas son cada vez más en nuestro campos y entornos urbanos.

Aquellas largas migraciones se están viendo sustituidas debido a que los condicionantes que las originaron han cambiado. Los animales viajan principalmente buscando alimento. Es por eso que muchas torcaces se quedan en esos cuarteles invernales porque aquí encuentran todo lo que necesitan para sobrevivir.

La misma razón lleva a muchas aves a quedarse en Francia y otros países de esas latitudes, donde el alimento es abundante en los meses más fríos.

La migración de la paloma torcaz

La paloma torcaz ha cambiado su migración

Señoras, señores, cazadores todos y todas; la migración de la torcaz ha cambiado y no nos han avisado, ni nosotros queremos darnos por enterados. Han mantenido, cuando no subido, el precio de los puestos de pasa.

Pulsa en la imagen para más información:

palomas torcaces

Un dron vuela entre cientos de torcaces

Un dron se ha convertido en una torcaz más para volar entre los cientos de palomas de varios bandos y grabar unas impresionantes imágenes. No te las pierdas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Dron palomas torcaces

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.