Actualidad

EE. UU.

Este venado estuvo durante dos años con un neumático en su cuello

Hasta el sábado no lograron entrar en contacto con el animal para poder ayudarlo y librarlo de lo que podría haberle costado la vida.

13/10/2021 11:26:00 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Ciervo.

venado estuvo durante dos años con un neumático

Comparte esta noticia!

Ha sido una larga historia que ha durado dos años hasta que las personas pertinentes han logrado ayudar al animal. Fue en el año 2019 cuando el ejemplar fue avistado por primera vez con el neumático que rodeaba su cuello. Este sábado encontraron al animal y lograron quitarle el obstáculo. Los oficiales de vida silvestre han sido quienes cortaron las astas del ciervo para sacar el neumático según el comunicado de Colorado Parks and Wildlife.

Larga historia

El cérvido tiene ya cuatro años y medio de edad y alcanza los 270 kg. Fue visto próximo a Pine Junction, al suroeste de Denver el sábado por la noche cuando fue capturado y tomaron medidas para relajarlo, según Colorado Parks and Wildlife.

Antes de esto ya habían intentado capturarlo para ayudarlo en tres ocasiones más, pero a la cuarta llegó la vencida.

«Hubiéramos preferido cortar el neumático y dejar las astas para su actividad de surcos, pero la situación era dinámica y teníamos que quitar el neumático de cualquier manera posible», dijo el oficial Scott Murdoch.

Un peso de encima

Gracias a la intervención de los oficiales de vida silvestre, Murdoch y su compañero Dawson Swanson, el animal se quitó un gran peso de encima y nunca mejor dicho, ya que estiman que se trata de un total de 16kg los que portaba encima entre el neumático, sus cuernos y los residuos que había en el interior del neumático.

«Solo estoy agradecido de poder trabajar en una comunidad que valora el recurso de vida silvestre de nuestro estado», dijo Swanson. «Pude responder rápidamente a un informe de un residente local sobre un reciente avistamiento de este alce toro en su vecindario. Pude localizar al toro en cuestión junto con una manada de otros 40 alces».

Sin desperfectos

Uno de los aspectos que más impresionó a la pareja de profesionales fue el hecho de ver el cuello del animal en perfecto estado, sin heridas graves ni rozaduras a pesar de haberlo tenido dos años con él.

«El pelo se frotó un poco, había una pequeña herida abierta tal vez del tamaño de un níquel o cuarto, pero aparte de eso se veía muy bien», dijo Murdoch. «En realidad me sorprendió bastante ver lo bien que se veía».

Un as bajo la manga

El celo de estos animales jugó un importante papel para dar con este ejemplar y poder ayudarlo.

«La rodera definitivamente lo hizo más visible. Había un toro más grande en el grupo con el que estaba el sábado, pero está llegando a ser un toro de tamaño decente», afirmó uno de los oficiales.

Curiosidades

Según se cuenta en The Guardian los oficiales de vida silvestre localizaron al ciervo la primera vez cuando en julio de 2019 hacían una encuesta de población para ovejas y cabras montesas de las Montañas Rocosas en Mount Evans Wilderness. Desde ese momento hasta el sábado que fue capturado el animal vagaba libremente por el campo viajando mientras iba y venía de los condados de Park y Jefferson.

También cuentan que han podido ver ciervos, alces, osos y otras especies silvestres enredadas en otros artilugios como columpios, hamacas, tendederos, iluminación navideña, muebles, jaulas, comederos, redes de fútbol y voleibol…

No te lo pierdas

Un ciervo lleva la cabeza cortada de otro macho enganchada en su cuerna

Las sorprendentes imágenes han sido grabadas en un paraje totalmente nevado, donde un ciervo avanza a duras penas debido al peso que supone llevar la cabeza de otro macho de su especie enganchada en sus astas.

Pulsa en la imagen para saber más:

ciervo lleva cabeza de otro enganchada en cuerna

Este corzo queda enganchado a una alambrada

El animal forcejeaba para tratar de escapar del cercado en que se atrapó para seguir su paso y escapar.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

graban a corzo enganchado alambrada

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.