Galicia

La obsesión de los animalistas por prohibir la caza a menores de edad

A pesar de ser algo totalmente legal, los radicales animalistas continúan con su cruzada de intentar manipular a la sociedad para conseguir que los menores no puedan acceder al permiso de armas y a la licencia de caza.

animalistas quieren prohibir la caza a menores de edad

Ahora han difundido una supuesta encuesta de la Asociación Animalista Libera, conocida por sus ataques a los cazadores y por incluir datos bancarios en sus publicaciones para recoger donaciones monetarias.

Una encuesta arbitraria

La supuesta recogida de datos, según la asociación, se ha realizado a través de llamadas telefónicas y consultas en redes sociales a personas que ellos mismos han elegido. No hay más que decir para tirar a la basura los porcentajes que dicen haber reunido, con un 93% de “gallegos” a favor de prohibir la caza a menores. Y en una autonomía con 2,7 millones de personas.

No se lo creen ni ellos

Los datos de la encuesta, por supuesto, son de la propia asociación animalista, que una vez más trata a los gallegos como ignorantes de una realidad, la caza, cada vez más necesaria en una autonomía con una de las mayores cifras de accidentes y daños causados por especies cinegéticas.

Encuestas reales

Lo que resulta tremendamente preocupante es que diarios digitales como El Español dé voz a estas manipulaciones sin siquiera contrastar esos datos o intentar investigarlos.

No hay que irse muy lejos en el calendario para acceder a una encuesta real y con datos objetivos y comprobar que la sociedad gallega no está en contra de la caza. Al contrario, más de seis de cada diez de los que respondieron la encuesta a raíz de la declaración de emergencia cinegética en parte del territorio gallego están a favor de ampliar la caza del jabalí.

Para ver los resultados de esta encuesta de La Voz de Galicia, pulsa en este enlace.

No te lo pierdas

El melón de la edad legal para caza: menores y caza

En la temporada 2018 se produjeron un par de accidentes de caza con la intervención de menores. El último de ellos fue causado por un menor de doce años que disparó en el pecho al participante de una montería. Llovía sobre mojado. Apenas unos días antes un menor —también de doce años— había resultado muerto accidentalmente por su padre. Más o menos en el mismo período se produjo el vídeo de las lamentaciones del agarre al venado al borde del precipicio.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Piden prohibir la caza a menores de 18 años

Ayer amanecíamos con otro ataque frontal contra la caza y el cazador, esta vez en Galicia. Colectivos que se hacen llamar ecologistas y animalistas sacudían a los medios generalistas con lo de siempre: presentan de manera sesgada e interesada cifras en las que se apoyan para pedir vetos y prohibiciones.

Pulsa en la imagen para más información: