El primer zorzal de la temporada se mata con los cables de alta tensión

Un cazador andaluz encuentra en un barbecho un zorzal que ha muerto hace poco. La explicación está mirando hacia arriba.

zorzal muere al chocar cables alta tensión

El primer día de la temporada general de caza en Andalucía ha sorprendido a muchos cazadores por la cantidad de zorzales que han volado frente a ellos. La abundante entrada de estas esperadísimas aves migratorias ilusiona a los cada vez más numerosos apasionados cazadores zorzaleros.

El primer zorzal de la temporada

Pero ha sorprendido aún más a un cazador gaditano que iba tras conejos y perdices en su coto de Jerez de la Frontera. Allí descubrió un zorzal que había muerto pocas horas antes. Al recogerlo, comprobó que tenía el cuello casi seccionado. Poco más tuvo que indagar. Solo mirar hacia arriba y ver que tenía una línea de alta tensión junto encima. «El primer zorzal de la temporada», lo llamó, mientras explica que el ave ha muerto la noche anterior y enfoca hacia los cables.

El cazador explica a Club de Caza que se trata de los primeros zorzales que llegan a esa zona en esta recién iniciada temporada y que en su coto hay mucha tierra de labor y no hay monte. Solo los puede encontrar cerca del río que discurre por aquellos terrenos, «pero pocos», como nos dice.

Ya es mala suerte que cubra un viaje de miles de kilómetros y choque durante la noche con los cables.

No te lo pierdas

Entrada masiva de zorzales esta mañana por el noreste de la península ibérica

La migración del zorzal ya ha llegado a España, como podemos ver en las imágenes facilitadas por la Asociación de Zorzaleros Españoles, referente en la caza de migratorias en nuestro país.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: