Actualidad

Vídeo

Así trabaja la muestra y la guía un setter inglés ante la codorniz

El setter inglés es sinónimo de belleza y elegancia en la caza. Y esta trabajadísima muestra a una codorniz es la mejor prueba de ello.

10/10/2021 15:46:21 | Javier Fernández | Archivado en:  CodornizPerrosSetter.

Setter caza muestra codorniz

Comparte esta noticia!

Un perro de la raza setter inglés detecta la presencia de una codorniz en un rastrojo. El can avanza con el cuerpo pegado al suelo, en la típica guía felina que le acerca al ave mientras esta intenta dejar atrás a los que la persiguen. Este avance se detiene, quedando en muestra, en el lugar en el que las emanaciones son más fuertes, hasta que finalmente, ante la cercanía del perro, que ha llegado hasta el mismo lugar donde se encuentra el ave, alza su vuelo.

Un pulso entre la codorniz y el setter

La hembra de setter inglés guía a la perfección a la pieza pese a que esta apeona para intentar despistarla. Con gran maestría y con movimientos felinos, se desliza como si fuera un gato, sigue las emanaciones. Detiene su avance para quedar petrificada como una estatua en cada lugar en el que se ha parado la codorniz. Ver cazar a esta raza de perros es un deleite para cualquier apasionado a la caza con perros de muestra.

El setter inglés, una de las razas con más adeptos en España

El propietario de la perra, de nombre Luna y de 18 meses, es el cazador rumano Marius Pacuraru. Su gran pasión por la caza y su portentoso olfato nos permiten disfrutar de este espectacular lance. Estas cualidades, entre otras, la han convertido en la raza de perros de muestra elegida por la mayoría de los cazadores en España.

Su adaptación es total a casi cualquier tipo de terreno como son rastrojos, regadíos o zonas boscosas. Son perros muy inteligentes dotados de una portentosa nariz capaz de detectar perfectamente las emanaciones en cualquier tipo de condiciones y con una gran resistencia física que les permite aguantar maratonianas jornadas de caza.

Según Juan Cilveti, en su artículo publicado por Club de Caza "Razas para la caza de la codorniz" califica a esta raza de perros como "verdaderos especialistas en aprovechar el viento, si es que lo hubiese, para detectar con suma facilidad las codornices a una larga distancia. Incluso un buen setter es capaz de localizar codornices cambiando de ritmo e incluso de porte de cabeza para ganar así en eficacia".

Pulsa en la siguiente imagen para leer este interesante artículo:

Conoce a la raza setter inglés

De origen británico, fue reconocida por la FCI y encuadrada en el grupo 7, "Perros de muestra", sección 2.2. Es un perro de tamaño mediano que debe su nombre en inglés a su característica muestra, con el cuerpo pegado al suelo, sobre todo el tren posterior, dando la sensación de que adopta una postura similar a la de sentado.

Un macho adulto mide entre 65 y 68 centímetros de alzada y pesa entre 29 y 36 kilogramos. Las hembras suelen ser ligeramente más pequeñas. Su manto debe ser ondulado, largo y sedoso. Los colores predominantes son el negro, blanco, naranja, limón, hígado y fuego y las mezclas resultantes de estos. La trufa es de color negro o hígado, según el color del pelo.

Las orejas, cubiertas de pelo fino y sedoso, deben tener una longitud moderada y estarán pegadas a los carrillos. La tonalidad de sus ojos va del color avellana hasta el marrón oscuro.

No te lo pierdas

Setter inglés y becadas

Posiblemente la mejor raza para esta modalidad.

Pulsa en la imagen para más información:

Setter inglés

Cuando un setter inglés muestra, se detiene el tiempo

Ver cazar a un setter inglés es siempre sinónimo de belleza y elegancia. El sueño de cualquier cazador es vivir un lance como el que recoge este vídeo. El perro queda inmóvil al detectar a la presa y comienza una escena.

Pulsa en la imagen para saber más:

Setter inglés muestra

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.