Actualidad

Vídeo

Tres perros protectores de ganado defienden el rebaño del ataque de varias águilas

Las grandes rapaces se lanzan contra las ovejas, pero la rápida intervención de los perros evita el ataque en el momento justo.

09/10/2021 17:58:15 | Javier Fernández | Archivado en:  DepredadoresGanaderíaPerros.


Comparte esta noticia!

Tres perros de la raza kangal turco, detectan la presencia de dos rapaces sobrevolando al rebaño que guardan. No dudan y corren al encuentro de las aves para interponerse entre los depredadores alados y las aterradas ovejas.

Perros de la razas kangal turco, procedente del distrito de Kangal, en la provincia turca de Sivas, pastor del Cáucaso, originaria de las Montañas del Cáucaso, mastín tibetano, que proviene del Tíbet y mastín español, también conocido como mastín leonés, raza originaria de España, no dudan en enfrentarse a lobos, serpientes, jabalíes e incluso a rapaces, como podemos ver en estas impactantes imágenes. Y lo hacen ante cualquier tipo de peligro para defender sus rebaños. Este es el día a día de los perros pastores.

Los perros pastores defienden al ganado de amenazas terrestres o aladas

Tres perros de la raza kangal, pastores tradicionales de la cultura turca actual, se percatan de que dos águilas reales están intentando dar caza a alguna de las ovejas del rebaño que protegen.

El perro protector defiende al ganado de cualquier animal que ellos consideren una potencial amenaza. Esta es su reacción ante la presencia de dos rapaces.

El águila puede depredar sobre el ganado

El águila real es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Habita en gran parte de América del Norte, Eurasia, norte de África, Gran Bretaña, diferentes islas del Mediterráneo y Japón. Su plumaje es de color castaño oscuro, tornándose dorado en cabeza y cuello, y blanco en los hombros y en el extremo de la cola. Las hembras son mayores que los machos. Alcanzan el metro de longitud desde el pico a la cola y los 2,3 metros de envergadura alar. Su peso oscila entre los 4 y 6,75 kilos.

La envergadura de los machos varía entre los 1,8 y 2 metros. Mientras que su peso se encuentra entre los 2,9 y 4,5 kilos. Su fuerza y las afiladas garras que adornan sus patas les permiten matar a ovejas que no han llegado a la edad adulto. Los animales del rebaño, conocedores de la amenaza que significa la presencia de las rapaces, huyen despavoridos.

Kangal turco, un implacable guardián

Los kangales turcos son canes de gran tamaño, robustos y musculados. Los machos pesan hasta 60 kilos mientras que las hembras alcanzan los 50.

En anteriores ocasiones hemos podido ver como los perros pastores han defendido a sus rebaños de potenciales amenazas.

No se acobardan ante grandes lobos

Los perros guardianes del ganado no dudan en enfrentarse en cruentos combates con manadas de lobos cuando atacan los rebaños que protegen. En estas imágenes grabadas en Turquía dos perros plantan cara a un gran lobo negro y los tres acaban revolcados en el suelo.

Pulsa en la siguiente foto para ver el vídeo:

Dos perros protectores de ganado defienden al rebaño atacando a un gran lobo negro

Imágenes publicadas en el perfil de Instagram de kangaldunyasi

Contra enormes jabalíes

La superpoblación de jabalíes se ha convertido en los últimos tiempos en una nueva amenaza para el ganado. Hay pruebas gráficas de ataques de cochinos a animales domésticos, sobre todo a ganado de corta edad o recién nacido.

Hace escasas fechas, un pastor grabó cómo sus perros pastores se interponían en el camino de un suido que intentaba aproximarse al rebaño. Los canes plantaron cara al gran jabalí. Pese a que el cochino arremetió contra uno de los perros estos no se amilanaron en ningún momento.

Los cánidos se agruparon y rodearon al suido. Finalmente lograron hacerlo huir cumpliendo su función de protección del ganado.

Si quieres ver este impactante vídeo, pulsa en la siguiente imagen:

jabalí ataca rebaño ovejas y perros pastores lo defienden

Si una serpiente se acerca al rebaño…

En marzo del año 2020 se viralizó la foto de un perro pastor atacando a una serpiente entre el ganado. Esta imagen desató la polémica en las redes sociales.

Los animalistas radicales no dudaron en atacar al mastín español poniendo de nuevo de manifesto su desconocimiento de los animales y sus costumbres. Los perros pastores de manera innata protegen al ganado de cualquier potencial amenaza.

Los profesionales del campo justificaron la acción del can dado su instinto de protección y lealtad a su rebaño. Apuntaron que se trataba de un hecho puntual.

Lee esta noticia y descubre la raza kangal turco pulsando en la siguiente imagen:

Mastín con culebra

No te lo pierdas

Perros pastores y lobos: condenados a luchar a muerte

Perros de la razas kangal turco, pastor del Cáucaso y mastín tibetano se enfrentan a los lobos para defender sus rebaños. Son dos especies condenadas a luchar a muerte.

Pulsa en la imagen para más información:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.