Actualidad

Vídeo

Un peligroso lance de caza con laikas: perros letales con el jabalí

El cazador corre para acercarse a la ladra de los perros cuando un jabalí sale del monte para atacarle a él y a sus perros. El disparo es preciso y culmina un peligrosísimo lance.

07/10/2021 12:55:49 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  JabalíLaikas.

Lance de caza al jabalí con perros laikas

Comparte esta noticia!

El vídeo nos enseña la difícil hazaña en la que este cazador se veía envuelto junto a los perros. Este aparece corriendo en dirección a una ladra que tiene próxima, dos perros se encontraban allí ante lo que parecía ser una pieza de caza. De repente, uno de los canes arranca a correr y tras él aparece un jabalí con intenciones claras de atacar. Ante esto, el cazador no duda ni un segundo en disparar al animal que estaba a escasos metros de él. No te pierdas las imágenes.

Un lance trepidante

El vídeo ha sido grabado en una de las muchas jornadas que el experimentado cazador Carlos Asensio dedica al jabalí. Y siempre con sus perros de la raza laika.

El protagonista de las imágenes estaba muy pendiente de lo que sucedía, ya que los perros se mostraban nerviosos y ladrando constantemente. Esto provocó la salida del jabalí al encontrarse acorralado.

En lugar de huir de la zona, sale cargado de fuerzas y pretendía atacar a los perros o al cazador si se ponía en su camino.

Gracias a la rapidez del cazador, los canes no resultaron heridos por el animal ni él tampoco. Hay que tener en cuenta que se trata de un lance difícil además por la proximidad de los perros, que podían también haber resultado heridos de bala.

Laikas

Se trata del nombre genérico empleado para distintas razas de perros de caza en el norte de Rusia y la región de Siberia. Entre ellos se encuentran el Laika de Karelia, el Laika Ruso-Europeo, el Laika de Siberia Occidental, el Laika de Siberia Oriental y el Laika de Yakutia.

No te lo pierdas

Un joven cazador y sus valientes perros, así se cazó este temible jabalí

Un joven rehalero abate un jabalí de impresionantes navajas gracias al gran trabajo de sus perros. Los colmillos del animal hablan por sí solos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Caza a cuchillo y con sus perros un jabalí de enormes colmillos

Espectaculares lances de caza del jabalí en montería

Experimentados monteros realizan disparos a cochinos a la carrera o en puestos con un difícil tiradero. Su precisión y efectividad con el rifle y la escopeta es sobresaliente.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

lances caza jabalí

Caza una auténtica bestia en forma de jabalí

Ayer por la noche un cazador palentino consiguió abatir un enorme jabalí con unos colmillos extraordinarios. La báscula de 140 kilos se quedó pequeña. Y cuenta a Club de Caza cómo fue el apasionante lance.

Pulsa en la imagen para más información:

caza gigantesco jabalí en Palencia

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.