Así queda un perro después de enfrentarse a una manada de lobos

El joven mastín vio cómo los cánidos se acercaban al rebaño de ovejas que guarda y no dudó en ir a defenderlas. Los lobos le hirieron en el cuello.

Perro herido por lobo

El suceso ha tenido lugar en Italia y es el propio dueño del animal quien ha hecho públicas las imágenes. En el post aprovecha para reflexionar sobre la situación que acontece día tras día entre perros y lobos. En los casos en los que el animal es joven es por ignorancia e inconsciencia, pero si el perro es joven y el lobo es adulto y no ocurre nada, el perro resulta ser un gran afortunado. No te pierdas esta historia.

Salvado por la campana

Según afirma el propietario del perro pastor de Maremma-Abruzzo, se encontraban en el campo cuando de repente el perro comenzó a ponerse nervioso.

Los lobos llegaban al rebaño y el animal no pudo sujetarse. El pastor comenzó a llamarlo desesperadamente, diciéndole que esperase al resto de sus compañeros. El animal evidentemente hizo caso omiso y salió disparado a meterse en la boca del lobo, nunca mejor dicho. Decidió intervenir para defender al rebaño y fue él quien terminó herido.

El joven perro pastor de Maremma se enfrentó de manera valiente a los lobos. A la derecha, el pastor nos enseña la terrible herida que los lobos produjeron en su perro.

Un perro pastor de Maremma persiguiendo a un lobo

No es la primera vez que vemos a esta raza en acción contra los lobos. Una fotografía publicada por Club de Caza demostraba cómo estos canes no temen al depredador y lo enfrentan cuando se acerca al ganado.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles de la historia que ha maravillado a casi 300.000 lectores de Club de Caza:

Una ayuda esencial

Volviendo a los hechos que nos ocupan, la suerte que corrió este animal fue que las heridas no fueron muy profundas y pudo salvarse. Por otro lado, el resto de perros que se encontraban allí acudieron a su auxilio y salvaron su vida.

Según se afirma en la publicación, con la llegada de los perros, el primero de los que acudió y resultó herido, echó a correr y escapó.

Sin collar

La publicación de Facebook causó cantidad de sensaciones y muchas personas intervinieron para comentar lo sucedido. Hay quienes únicamente afirmaban que se trataba de un perro con valor que a pesar de resultar herido demostró valentía.

Por otro lado, ha quienes criticaban el hecho de que el animal no llevase puesto un collar de pinchos para cuando el lobo se tire a morder en la zona del cuello resulte herido y suelte.

En esa ocasión el perro no lo llevaba puesto, pero en otras ocasiones, según afirma el dueño del perro si lo han llevado.

Un caso similar acontecido en España

Este suceso nos hace recordar otra terrible batalla con los mismos protagonistas: perros protectores del ganado y lobos que lo atacan. Sucedió en Picos de Europa, donde diez mastines custodiaban un gran rebaño de 650 ovejas. Pero ni esto detuvo a los depredadores, que se enfrentaron a ellos, hiriendo a cuatro de los mastines. En aquella ocasión, los perros cumplieron su arriesgado cometido y no hubo bajas entre las ovejas. Pero a un altísimo precio.

Pulsa en la siguiente imagen para acceder a la historia completa de estos cuatro valientes mastines:

No te lo pierdas

Los lobos matan y devoran a una hembra de mastín que protegía el ganado

El ganadero muestra su rabia e impotencia ante lo sucedido al tratarse de una perra que llegó a sus manos con tan sólo 30 días de vida. Después de tres días desaparecida, solo hallaron los restos de su piel y dos de sus extremidades.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un pastor graba cómo un lobo acecha al rebaño de ovejas

Un lobo solitario se acerca a un rebaño de ovejas. La presencia del pastor y, sobre todo, de sus perros, de la raza mastín de Trás-os-Montes, le disuaden de atacar al ganado.

Pulsa en la imagen para más información: