Italia

Un jabalí ataca y hiere a un perro de la raza caniche

Hace tiempo que los jabalíes se han convertido en una amenaza para casi cualquiera. No hace falta entrar en montes, bosques o zonas sembradas para encontrarse con un animal de esta prolífica especie y exponerse a sus ataques.


 jabalí ataca a perro raza caniche
jabalí ataca a perro raza caniche

Los jabalíes llevan años internándose en zonas urbanas, movidos por el hambre y porque entre nosotros es mucho más sencillo acceder a alimentos que les vuelven locos. Nuestra basura resulta mucho más atrayente, tanto por olor como por sabor, a las raíces, troncos e incluso a los frutos que cada vez les cuesta más encontrar en su hábitat ‘natural’. La competencia que encuentran en las cada vez más numerosas piaras, que merma los recursos, también les lleva a vencer el respeto al ser humano y a los rápidos vehículos.

Y cuando una hembra está rodeada de sus crías, o un macho, esos que llevan peligrosos colmillos flanqueando su boca, se cruzan con personas despistadas o que piensan que un jabalí es aquel animal simpático que protagoniza varias películas para niños, suceden ataques como este.

Un perro de compañía con la tripa abierta

Un caniche tiene una herida en su vientre porque un jabalí lo atacó, junto a su propietaria, ayer por la noche. El perro llegó en brazos de su dueña hasta el servicio de Emergencias de la Cruz Blanca italiana. A pesar de tratarse de un servicio para personas, dado el estado de excitación de la señora, la llevaron a su casa y avisaron a la policía. El jabalí no volvió a ser visto cuando los agentes acudieron al lugar del ataque, en plena ciudad de Rapallo, una comuna italiana de la provincia de Génova.

El perro tuvo que ser llevado al veterinario debido a una herida que el jabalí le ocasionó en la zona ventral. Este pequeño perro no pudo defenderse de un animal mucho mayor y con un ataque muy peligroso. Los jabalíes bajan sus jetas por debajo del cuerpo de sus objetivos para alzarlas violentamente y así enganchar y rajar sus cuerpos con los afilados colmillos. Un perro de pocos kilos como este caniche es presa fácil ante un cochino furioso.

Cuando el perro es más grande que el jabalí

Otra situación muy distinta es que el jabalí encuentre un formidable oponente en un perro mucho mayor. Algo que captó el dueño de este perro moloso, que tardó unos segundos en poner en espantada al jabalí.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Ataques de jabalíes a perros que pasean en ciudades

Mujer aterrorizada al pasear con su perro y ser acosada por una enorme hembra de jabalí

Este vídeo muestra, una vez más, el peligro que representan los jabalíes que se adentran en entornos urbanos. Una hembra con crías y una mujer paseando un perro protagonizan una tensa escena en la que está a punto de suceder una desgracia.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Se encuentra frente a frente con un jabalí mientras pasea a su perro por la calle

En pleno núcleo urbano, por la acera de una calle. Este jabalí ni se inmuta cuando se encuentra de frente con una mujer y su perro. Es ella la que debe tirar de la correa del can y apartarse del camino del descarado jabalí.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad