Girona

Un joven cazador y sus valientes perros, así se cazó este temible jabalí

Un joven rehalero abate un jabalí de impresionantes navajas gracias al gran trabajo de sus perros. Los colmillos del animal hablan por sí solos.

Caza a cuchillo y con sus perros un jabalí de enormes colmillos

Junto a este gran jabalí, la cuadrilla de cazadores consiguió abatir dos machos más que portaban grandes trofeos y superaban los 100 kilos de peso. Un día de caza inolvidable que comparten con la redacción de Club de Caza.

El jabalí de mayor porte, el que recogen las imágenes, vendió bien cara su vida volteando a varios de los canes en repetidas ocasiones. La valentía del perrero que se situó a pocos metros de la jeta del jabalí poniendo en peligro su integridad física acabó con la vida del macareno de un certero disparo.

Primer plano del gran jabalí abatido en Girona. A la derecha, el rehalero con el impresionante jabalí, en el que destacan unas temibles navajas.

En las cacerías sociales también se abaten grandes jabalíes

En la zona de Figueras, ciudad situada al norte de la provincia de Gerona, dentro de la comarca del Alto Ampurdán, se celebró el pasado sábado una prometedora batida de jabalíes y corzos. Se trataba de un monte de mosaico en el que los cochinos habían causado numerosos daños en los cultivos a lo largo del año,

Los participantes lograron abatir 11 cochinos. Entre ellos, dos ejemplares de 118 y 100 kilos cazados por los monteros, ambos con una notable boca, y un tercer animal abatido por uno de los perreros que no fue pesado, pero igualaba en tamaño a los dos anteriores. Lo extraordinario de este tercer jabalí fue su descomunal trofeo medallable.

Los tres amigos y cazadores posan orgullosos junto al gran jabalí abatido.

Las nuevas generaciones de cazadores vienen pisando fuerte

Entre los participantes en la cacería social se encontraban tres cazadores con una edad no superior a los 25 años. Héctor Grande, un joven montero barcelonés con más de 11.000 seguidores en su perfil de Instagram, en el que publica habitualmente fotos y vídeos de jornadas de caza propias y de su cuadrilla, y desde el que lucha por la imagen y la defensa de la caza. Además de él, también participaron los perreros Iván y Uriol.

Un bravo rehalero y una valiente cuadrilla de perros

Iván García abatió uno de los tres grandes machos cazados durante la jornada. Es el mayor cochino que ha abatido en su vida. Iván comparte con Club de Caza cómo se desarrolló el lance:

-"Tras soltar los perros, habían levantado algunos jabalíes de sus escames que habían llegado a las posturas, a tenor de los disparos que había oído. Antes de la suelta, el jefe de la cuadrilla me había advertido que la temporada anterior, en una de las manchas de monte entre las siembras, los perros habían descubierto un jabalí de gran tamaño que, después de plantar cara a los canes, se encaminó hacia los puestos para volver sobre sus pasos al detectar su presencia y así escapar del cerco.

Un astuto y peligroso jabalí

Al llegar a la zona donde me comunicaron que podía encontrarse el cochino, los perros de rastro marcaron la presencia de una res. Minutos más tarde, uno de los podencos empezó a ladrar de parada. A él se unieron los demás canes. Se produjo un duro enfrentamiento entre los perros y el macareno.

Recorrí los 150 metros que me separaban del lugar del combate lo más rápido que pude. Cuando logré aproximarme, pude ver cómo el jabalí embestía a los perros en repetidas ocasiones. Los lanzaba por los aires como si se fueran peleles.

Había que actuar con celeridad, pero la cercanía de los perros no me permitía disparar mi arma. Me acerqué todo lo que pude y efectúe un disparo a tenazón. El jabalí, tras el impacto, se precipitó en una barranca repleta de zarzas. En un primer momento, dudé si el disparo había sido efectivo, pero no podía ver al cochino entre la espesura. Tampoco podía bajar al lugar dada la peligrosidad del terreno. Instantes más tarde, me tranquilicé cuando vi cómo los perros mordían el cuerpo inerte solitario. Nos costó un gran esfuerzo sacarlo de allí, pero finalmente alcanzamos nuestro objetivo. Un lance que difícilmente podré olvidar".

No te lo pierdas

Impresionante jabalí abatido en Gerona en una jornada de control por daños agrícolas

Un cazador catalán ha abatido un precioso jabalí en una cacería por control de daños. El animal portaba un espectacular trofeo a pesar de no superar los 80 kilos de peso.

Pulsa en la imagen para más información:

Perros contra un gran jabalí: así se cazó este impresionante macareno

Un jabalí de impresionantes navajas y gruesas amoladeras se lo puso muy complicado tanto a los perros como el rehalero. Club de Caza habla con él para que nos cuente cómo consiguieron abatir este impresionante jabalí.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un jabalí de más de 200 kilos cazado en España: hablamos con el cazador

Cazadores catalanes abaten jabalíes gigantes auxiliados por una cuadrilla de valientes podencos portugueses. Algunos de los ejemplares abatidos por esta cuadrilla de amigos en las últimas temporadas han superado con creces el centenar de kilos, incluso han llegado a capturar uno de los mayores cochinos registrados en España en abierto, con un peso de 209 kilos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: