Málaga

Cazadores en ayuda de los ganaderos: 1.700 kilos de grano para los afectados por un terrible incendio

Cazadores acuden de nuevo en ayuda de los ganaderos y sociedades de cazadores afectados por el incendio de Sierra Bermeja.

grano para el ganado afectado incendio Sierra Bermeja

En esta ocasión, la Sociedad de Cazadores de Alhaurín de la Torre ha donado 1.700 kilos de grano y pienso a los pastores de la zona perjudicados por la catástrofe medioambiental que arrasó más de 10.000 hectáreas de la sierra malagueña. También han regalado cuatro bebederos prefabricados a las agrupaciones de cazadores locales para que los instalen en sus acotados.

A los animalistas, políticos y a gran parte de la sociedad parece habérseles olvidado lo ocurrido hace pocas fechas en Sierra Bermeja. El único colectivo que continúa al pie del cañón semanas más tarde es el cinegético. Recordamos a todos aquellos que se subieron de manera fugaz a la ola solidaria que se desató durante el incendio y días más tarde de su extinción que la necesidad de alimento de la fauna silvestre y de los ganaderos de la zona continúa siendo de extrema gravedad.

Cazadores cargando el grano que han llevado a los ganaderos afectados por el incendio.

Cazadores donan almendras, grano y pan a las sociedades locales

El pasado mes de septiembre publicamos cómo la Sociedad de Cazadores El Perdigón, ubicada en el pueblo malagueño de Alameda y presidida actualmente por David Fernández, acudió en auxilio de los afectados por el incendio de Sierra Bermeja. Donaron almendras, grano y pan a las sociedades de cazadores de los municipios de Jubrique y Genalguacil para los animales afectados por el fuego.

El ganado de la zona afectada por las llamas agradecerá el grano cedido por los cazadores.

Cazadores en ayuda de los ganaderos y de la fauna salvaje

Ahora ha tomado el relevo la Sociedad de Cazadores de Alhaurín de la Torre, municipio situado en la comarca del Valle del Guadalhorce y a su vez dentro del Área Metropolitana de Málaga.

El pasado fin de semana, los cazadores llevaron grano y pienso al pueblo de Genalguacil, situado en el oeste de la provincia de Málaga, en el Valle del Genal. El secretario de la sociedad, Antonio Badía, actuando a modo de portavoz del colectivo, quiere agradecer la colaboración desinteresada de ganaderos, empresarios, socios del coto, vecinos del pueblo e incluso de personas que no comparten la afición de la caza.

No solo han conseguido recopilar el grano, también lo han repartido entre los ganaderos más necesitados.

Entre todos han hecho posible recopilar en tiempo récord la cantidad de 1.700 kilos de pienso y grano y 4 bebederos prefabricados que han sido donados a la Sociedad de Cazadores de Genalguacil , que instalarán en las zonas más afectadas

También muestran su gratitud los pastores que han recibido el alimento a los cazadores, los vecinos y al alcalde de la localidad por el trato que leshan dispensado. A pesar de la catástrofe medioambiental que ha acaecido en su montaña, de las cuantiosas pérdidas económicas que han sufrido y el estado de total abandono en el que se encuentran, no han perdido la sonrisa y la amabilidad.

No basta con colectas de dinero para acudir en ayuda de la fauna salvaje a destiempo. Es necesario ayuda real como la de esta modesta sociedad de cazadores que ha logrado reunir casi dos toneladas de comida para los animales en pocos días sin ayuda ni apoyo alguno de asociaciones de la caza.

No te lo pierdas

Animalistas que condenan a muerte a los animales

De nuevo la inconsciencia y el desconocimiento de la fauna salvaje de los colectivos animalistas provocan una peligrosa situación: dejan alimento para los animales junto a carreteras.

Pulsa en la imagen para más información:

Una sociedad de cazadores invita a cazar en su acotado a los compañeros los cotos afectados por el incendio de Sierra Bermeja

Además de mostrar su solidaridad con este hecho, han realizado una campaña de recogida de alimentos para los animales supervivientes.

Pulsa en la imagen para saber más: