Actualidad

Fauna

Graba a un zorro atacando a una víbora hocicuda

El zorro no se asusta del coche que le interrumpe porque está intentando dar caza a una víbora. La serpiente intenta defenderse.

04/10/2021 10:26:03 | Alba Ruiz FLores | Archivado en:  SerpienteZorro.

Zorro contra víbora

Comparte esta noticia!

Esta persona conducía su coche por un camino por la noche cuando encontró la extraña estampa. Un zorro se mostraba a escasos metros del vehículo y le pareció rara su actuación. Ante esto, se bajó del coche para grabar lo que podía estar sucediendo y se topó con el animal a escasos metros de él. Sin embargo, eso no es lo más curioso de este vídeo, y es que una víbora se encontraba también a escasa distancia. No te pierdas la reacción de los animales.

Vulpes versus Víbora

Los animales tuvieron fijación el uno por el otro desde el primer momento. El zorro comenzó a acercarse hasta plantarse prácticamente encima del reptil. Este por su parte no perdía de vista al zorro bajo ningún concepto, mientras que el zorro si se mostraba más disperso mirando al hombre que filmaba las imágenes.

De repente, el zorro trataba de capturarla lanzándole intentos de mordisco mientras que ella defendía tratando de morderlo también.

A simple viste no se ve si realmente el reptil logra morder al zorro, sin embargo, en el caso de haber sido así, la vida de este animal podría llegaría a su fin rápidamente.

Víbora hocicuda

Este animal alcanza unos 70 cm de longitud, siendo la víbora que con más frecuencia se puede encontrar en la península ibérica. Esta abarca prácticamente todo el territorio exceptuando el extremo norte y los Pirineos.

A pesar de ser la más extendida, es también la que cuenta con un veneno menos tóxico de las tres que hay presentes en el país.

Hay que tener en cuenta que el hecho de muerdan no ha de suponer la muerte de la persona, pero si que es conveniente recibir asistencia sanitaria con un tratamiento adecuado a los síntomas que se presenten. Por otro lado, en los casos más drásticos en los que sea necesario habría que aplicar un suero antiofídico.

¿Cómo distinguir esta especie?

Esta especie de víbora son ejemplares que presentan las pupilas elípticas, mientras que la cabeza, a diferencia de los colúbridos cuenta con pequeñas escamas, excepto las supra-oculares que sí están más desarrolladas y destacan como si se tratase de una ceja.

La parte del dorso por norma general es más pardo o grisáceo presentando una línea vertebral en forma de zigzag con unos tonos de más oscuridad. A su vez, tienen en los flancos unas manchas prácticamente circulares.

En contraste con el color oscuro de la cabeza están sus placas supralabiales en color blanco mientras que el vientre es normalmente gris.

No te lo pierdas

Un gato comiendo una culebra

Los gatos domésticos tienen un instinto depredador insaciable y son la causa de la extinción de un gran número de especies en todo el mundo, sobre todo en Oceanía. Les gusta cazar todo lo que se ponga en su camino, incluso culebras y serpientes.

Pulsa en la imagen para más información:

gato come culebra

Un perro se juega la vida para defender a su familia de una gran serpiente

El animal se defendió a la perfección del ataque del reptil y además libró a sus dueños de tener que vérselas con el animal.

Pulsa en la imagen para saber más:

perro mata serpiente

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.