El fallo del siglo: un disparo a un jabalí que parecía fácil

El cazador se prepara y encara su arma. Extrañamente, el jabalí sale al camino y se queda completamente quieto a poca distancia. Sería complicado fallar el disparo. Pero lo falla.

Una de las escenas más repetidas en la caza, ya sea menor o mayor, son los fallos al disparar. A pesar de que muchos cazadores se resisten a reconocer estos errores, más aún cuando son tan estrepitosos como los que aparecen en este vídeo. Pero fallar forma parte del día a día de la caza.

Un jabalí confiado que se lleva un buen susto

El disparo levanta una gran polvareda entre las patas del jabalí. Incluso parece que le ha alcanzado por el salto y el escorzo que describe en el aire. Pero estamos casi convencidos de que no es así. La bala tiene toda la pinta de quedar baja e impactar en la tierra. ¿Tú qué crees?

¿Por qué fallamos nuestros disparos?

Todos fallamos alguna vez. Más de lo que nos gusta reconocer. Un jabalí en el cortadero, un disparo lejano o demasiado cercano, por no adelantar la posición del objetivo, los comúnmente conocidos como gatillazos,  Por ello, te proponemos un interesante artículo en el que se analizan las principales causas que nos llevan a errar nuestros disparos.

Pulsa en la siguiente imagen para acceder al reportaje:

Recopilación de fallos de cazadores al disparar

La puntería no es lo suyo

Disparar a una liebre a escasos metros, que no se mueve y que no se asusta de las detonaciones y fallar es algo complicado. Pero sucede. Y aquí tienes el vídeo que lo demuestra.

Pulsa en la imagen para más información:

La importancia de cazar con un equipo fiable: le falla el disparo con los jabalíes a tiro de piedra

Encara su arma. Una piara de jabalíes está comiendo en una siembra al otro lado del camino. Pero algo falla.

Pulsa en la imagen para saber más:

Definitivamente, no es el día de este cazador

Los fallos forman parte del día a día del cazador. No suelen ser compartidos vídeos como este, pero reflejan una parte importante de la caza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Menudo cabreo: falla una becada y tira la escopeta al suelo

A todos nos ha pasado, pero este cazador se toma muy a pecho el fallo ante una becada mostrada por sus dos perros. Este vídeo comienza con esa muestra. Los perros han bloqueado a la becada, y el cazador decide lanzar una pequeña muestra para intentar que el ave arranque en vuelo. Esto funciona.

Pulsa en la imagen para más información: