Vídeo

Así se ayuda a un jabalí a salir de un canal de agua

Tras el vídeo del ciclista atacado por un jabalí al que ayudaba a salir de un canal de agua, publicamos un vídeo para insistir en cómo se debe hacer algo tan loable desde la seguridad y respetando a un animal peligroso como es el jabalí.


 Así se ayuda a un jabalí a salir de un canal de agua
Así se ayuda a un jabalí a salir de un canal de agua

Nuestros amigos de Iván y Richard nos envían un vídeo grabado hace poco en el que ayudan a un jabalí condenado a muerte a encontrar la salida en un canal de agua al que había caído. Y nos explican cómo lo consiguieron sin tener que acercarse sin ponerse en contacto con un animal que, además de peligroso, está estresado y asustado.

Guiaron al jabalí hasta la rampa

Las imágenes fueron grabadas en un canal de la provincia de Salamanca. Allí varios amigos se encontraban disfrutando de una ruta en bici. Fue cuando su camino les llevó hasta la vera del canal. Descubrieron al jabalí nadando e intentando salir del agua por el hormigón.

-“Le llamábamos y se acercaba”, nos cuenta uno de sus salvadores. “Entonces, como sabíamos que había una rampa a unos 500 metros, solo había que armarse de paciencia y conducirlo hasta allí poco a poco. Cuando se daba la vuelta, le asustábamos a voces y volvía a retomar el camino, hasta que ya vio la salida y salió como puedes ver en el video”.

Así, sí

Fue media hora de meticuloso trabajo de estos deportistas para salvar la vida del jabalí. Lo consiguieron a las 11 de la mañana, y nos cuentan que supusieron que el animal caería de noche al agua: “Es increíble lo que aguantan estos animales nadando”, nos cuentan.

Así, no

Estas imágenes nos llevan a recordar el vídeo que publicamos en Club de Caza en el que un ciclista era atacado por un jabalí también atrapado en un canal. Lo llamaba como si de un perro se tratase y, cuando el jabalí pisó la rampa de salida, el ciclista se quedó allí, sin tener en cuenta el peligro que representan estos cochinos asustados.

¿Quieres ver el vídeo? Pulsa en la siguiente imagen:

Comparte este artículo

Publicidad