Actualidad

Galicia

Los lobos matan y devoran un zorro a las puertas de una vivienda

Este es el macabro hallazgo que realizó un vecino de un municipio gallego al despertar ayer por la mañana. Los vecinos viven con miedo, con los lobos a las puertas de sus casas.

01/10/2021 11:05:00 | Javier Fernández | Archivado en:  DepredadoresLoboZorro.

zorro devorado por lobos

Comparte esta noticia!

El miedo se ha extendido entre los habitantes de La Mariña lucense ante la presencia del lobo. Los ataques a mascotas y ganado doméstico se han convertido en algo habitual. El cánido, antes de la prohibición de su caza, actuaba con total impunidad. La ciudadanía se pregunta qué ocurrirá a partir de ahora que la población de lobos es intocable.

Los lobos matan a cualquier otro depredador que se encuentre en su territorio

En esta ocasión, la víctima de los lobos ha sido un zorro que intentó refugiarse en una zona poblada para evitar ser atacado por los cánidos. De poco le valió su intento por salvar la vida porque, como podemos ver en las imágenes, fue cazado en las cercanías de las viviendas. Tal es la falta de temor a los humanos por parte de los lobos que no se limitaron únicamente a depredarlo en zona urbana, sino que lo devoraron junto a las edificaciones.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 29 de septiembre en el municipio de Cervo, perteneciente a la provincia de Lugo y ubicado dentro de la comarca de La Mariña Occidental.

Según confirma uno de los vecinos, "donde se producen ataques a diario".

El capricho de unos pocos es la condena del mundo rural

El lobo campa a sus anchas por La Mariña lucense para desesperación de los vecinos y, sobre todo, de los propietarios de explotaciones ganaderas. Según datos de La Consellería de Medio Ambiente gallega, el distrito de La Mariña sumó 139 avisos por ataques de lobos de septiembre del año 2019 a finales del mes de junio del año 2020.

17 de ellos correspondieron al Concejo de Xove y se distribuyeron de la siguiente manera entre sus parroquias: 5 en Portocelo, 4 en Monte, 2 en Sumoas, Xuances y Xove y 1 en Lago y A Rigueira. En Viveiro se registraron 12 ataques. La más perjudicada fue la parroquia de Boimente con seis, seguida de Celeiro y Faro con 2 cada una y Covas y San Pedro con uno.

La Xunta presupuestó la cantidad de 400.000 euros en el año 2020, un incremento del 14% respecto a 2019, para paliar los daños ocasionados por el lobo.

El reinado del terror del lobo en Lugo

El 21 de agosto del presente año los lobos devoraron a un perro en la misma puerta de su casa en O Cargadoiro, que pertenece a Merille (Ourol). Nadie en su familia podía imaginar que los lobos llegasen a pisar el felpudo de su casa para llegar hasta el can. Anteriormente ya habían matado al poni de sus hijos en las cercanías de las viviendas.

Pulsa en la imagen para acceder a la noticia:

los lobos matan y devoran a un perro en la puerta de la casa

En la entrada de la vivienda

Diez días antes en el municipio lucense de de Landrove, en Viveiro, los lobos capturaron a otro perro en la misma puerta de entrada de una vivienda y lo desmembraron a pocos metros de varias casas.

Si quieres conocer los detalles, pulsa en la imagen:

Cuarto perro devorado por lobos Galicia

Devoran a una perra de caza

En el transcurso también del mes de agosto en la misma zona a menos de 400 metros de un complejo hotelero los lobos acabaron con la vida de una perra de caza de la raza beagle adiestrada para la modalidad de liebre a rastro durante una jornada de entrenamiento. La misma semana el traillero había perdido otro de sus canes víctima de los cánidos.

Pulsa en la imagen para acceder a la noticia:

Lobos cazando perros de caza en Galicia

Otra perra devorada en su propiedad

El 9 de agosto de nuevo en la comarca de La Mariña Occidental los lobos mataron a Janis, la perra de una familia lucense, cuando salió de la vivienda, como cada día, a pasear por las inmediaciones de la casa. Un cazador local al que lo solicitaron ayuda para buscarla encontró sus restos próximos a la casa.

Para conocer los detalles, pulsa en la siguiente foto:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.