Actualidad

Vídeo

Pies para qué os quiero: una osa enfurecida ataca a su perro y luego le persigue

Lo graba todo con su teléfono móvil, desde el ataque de la osa a su perro hasta la carrera que se ve obligado a emprender cuando el depredador centra su furia en este hombre.

29/09/2021 11:59:36 | Antonio López Espada | Archivado en:  AtaquesDepredadoresOso.


Comparte esta noticia!

El perro, de tipo nórdico, ladra a la espesura. De repente, de allí sale la osa cargando contra lo que considera un peligro para sus oseznos. Son dos las crías que la acompañan, y ambas se suman a la táctica ofensiva contra el perro, que esquiva las embestidas de los depredadores con gran agilidad.

Pero la madre cambia de objetivo en cuanto se da cuenta de que el hombre está allí, a pocos metros. Es cuando comienza la terrorífica persecución.

¿Qué habrías hecho tú?

Todos los expertos aconsejan lo contrario que ha hecho este hombre. No se debe correr cuando un oso te persigue, ya que la velocidad que pueden alcanzar es muy superior a la que despliega un humano medio. Pero también hay que verse en la situación en la que un enorme depredador, letal cuando está furioso y defiende a sus crías, como es el caso, emprende un ataque como este contra una persona.

Hacerse el muerto

Cuando un oso se muestra agresivo, es mejor no gritar, ni silbar, ni intentar asustarlo. AL menos es lo que aconsejan las autoridades de los países donde más ataques se producen, como es Rusia. Lo único que puede salvarte de sus colmillos y garras en este tipo de situaciones es fingir estar muerto: “Caer boca abajo en el suelo, cubriendo la cabeza y el cuello con los brazos, con los codos tapando el rostro.

Por ello, la reacción de este hombre no es para nada lo recomendable en este tipo de situaciones. Como dice alguien que ha visto el vídeo en redes sociales, es muy probable que se trate del último vídeo de quien grababa.

Reacciones ejemplares ante la cercanía de grandes osos

¡Quieto, no te muevas! Un oso está justo detrás de este hombre

Esta persona se acerca a otra que está grabando lo que sucede. Un oso aparece detrás de él y le sigue, a muy poca distancia, por el monte.

Pulsa en la imagen para más información:

Un oso está justo detrás

Impresionante y valiente comportamiento de un niño que se encuentra con un gran oso

"Aléjate con calma y habla en voz baja". Estos son algunos de los consejos que un padre le da a su aterrorizado hijo cuando tiene a un enorme oso justo detrás de él.

Pulsa en la imagen para saber más:

Impresionante y valiente comportamiento de un niño que se encuentra con un gran oso

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.