Actualidad

Italia

Dos lobos matan a su perro mientras lo paseaba

El joven se encontró con los cánidos durante el paseo y primero quitaron la vida a su perro de caza y luego se mostraron agresivos con él.

28/09/2021 10:39:56 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesLoboPerros.

Los lobos matan y devoran a su perro

Comparte esta noticia!

El trágico suceso ha tenido lugar este sábado cuando poco después de las 14:30 el joven se encontraba con los lobos. Marco Finco, un joven de 30 años antes de ir a trabajar sacó a pasear a sus dos perros por el bosque de Valbella que se encuentra en las afueras del pueblo de Galión. Subió a la montaña y emprendió el camino hacia la senda de Patrizio Rigoni para descender después al pueblo. Es una zona a la que suelen acudir turistas. Fue ahí donde el joven italiano vivió unos momentos trágicos junto a sus perros.

Ataque inesperado

El joven explica que uno de sus perros se marchó, pero no se preocupó en el momento porque llevaba collar GPS. De repente lo siguió el otro perro. El chico estaba tranquilo por sus canes hasta que el collar de uno de ellos mostraba que estaba parado. En ese momento afirma que escuchó a los perros ladrar de forma inusual y comenzó a seguir rápidamente la ruta que marcaba el GPS hasta que encontró a uno de los animales.

Siguió la ruta y fue ahí cuando encontró el collar del otro perro y, al mirar hacia arriba, encontró a dos lobos a escasos metros de distancia que se mostraron amenazadores.

Ni siquiera fue capaz de sacar del bolsillo el ahuyentador que llevaba consigo, resultado del miedo que paralizaba su cuerpo. Asustado, decidió volver al pueblo.

Restos del perro

Tras llegar al pueblo volvió a subir hasta el punto en el que había encontrado el collar, acompañado de una persona que encontró al llegar a la zona urbana.

A pocos metros de distancia de donde encontró el collar estaban los restos de su perro, al que los lobos habían atacado por la garganta y el costado. Por desgracia, no había nada que se pudiera hacer por la vida del perro, un ejemplar que lo había acompañado durante muchos años.

Marco afirma que se le han quitado las ganas de dar sus habituales paseos, ni siquiera sin los perros, ya que no esconde el miedo que tiene a los lobos desde entonces. Sin embargo, agradece estar vivo ya que en este altercado podría haber sido él quien perdió la vida.

Malestar social

El chico se mostró enfadado y decepcionado ante lo sucedido y ni fue el único. El propio alcalde de Galión planteaba a las instituciones regionales y estatales “Más allá de la proximidad a Finco, me pregunto qué es lo que debe suceder para que se aborde seriamente el problema.

Está claro que el lobo no es ya una especie en peligro de extinción, sino una especie que se expande rápidamente y esto es por tanto un peligro potencial para personas y turistas que transitan la zona.

De hecho, hay que tener en cuenta que, en el momento del ataque a los perros, familias con niños, ciclistas, excursionistas con perros de compañía estaban en el lugar de los hechos, ya que se trata de una ruta muy conocida.

El alcalde afirmaba que junto a los alcaldes de la zona esperaba poder volver a hacer que esto sea un punto de interés para sus superiores antes de que haya que lamentar hechos más drásticos

No te lo pierdas

Toby, un labrador retriever, la última víctima del lobo en Lugo

Los ataques no se quedan en cabezas de ganado, sino que animales domésticos como los perros también están muriendo. Como le ha ocurrido a un perro de 3 años en un pueblo lucense.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Labrador devorado por los lobos Lugo

Un grupo de lobos mata a un perro en la puerta de una casa

El perro se encontraba en la puerta de una casa de campo protegiendo el terreno cuando aparecieron los depredadores. No pudo hacer nada ante la manada de lobos.

Pulsa en la imagen para más información:

Lobos a la caza de dos perros de caza en Lugo

Un beagle devorado y una perra de caza de tres años matada y comida por una pareja de lobos durante una jornada de entrenamiento. Ambos en la misma semana y en el municipio de Viveiro.

Pulsa en la imagen para saber más:

Lobos cazando perros de caza en Galicia

Un lobo solitario mata a uno de los perros guardianes en el patio de una vivienda

El cánido salta sin dificultad alguna el portón metálico de la propiedad, de más de dos metros de altura, para matar a uno de los tres perros, pese a la oposición de sus compañeros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.