Huesca

Pablito, el perro que estuvo 34 días caído en un pozo, se recupera y vuelve a ir de caza

Hoy participa en una batida por control de daños en un maizal. Los cuidados y mimos de los miembros de la cuadrilla siguiendo las pautas marcadas por un veterinario han posibilitado su pronta recuperación en tan solo 17 días.

Pablito, el perro que estuvo 34 días caído en un pozo

Os recordamos que el perro de caza cayó en un pozo cuya abertura estaba cubierta por vegetación y fue hallado milagrosamente con vida 34 días más tarde. Había perdido más de 15 kilos de peso.

Pablito, el perro ‘milagro’

Pablito es un podenco paternero de 3 años de edad propiedad de la Colla el Senglar de Ponent, capaz de parar él solo una piara compuesta por 16 jabalíes, al que la mala suerte le hizo precipitarse a un pozo cuando regresaba al vehículo una vez finalizada una batida de jabalíes por control de daños en un maizal el 7 de agosto, en la localidad de Belver de Cinca, municipio oscense situado en la comarca del Bajo Cinca.

El amor de la colla de cazadores por su perro y la implicación de los agricultores de la zona hicieron posible su asombrosa y milagrosa salvación 34 días después de su pérdida. Según varios veterinarios consultados por Club de Caza, su supervivencia es un hecho insólito y asombroso.

El collar GPS que no marcó su localización ha sido retirado

Pese a estar provisto de collar GPS, al igual que el resto de canes de la cuadrilla, no pudo ser encontrado. Los cazadores aún desconocen el motivo por el que el dispositivo no emitió señal alguna de la ubicación del perro. El collar ha sido desechado, pese a su elevado coste económico, para evitar que se produzca una situación similar.

Hoy Jordi Escuer, miembro de la Colla el Senglar de Ponent, se pone en contacto de nuevo con Club de Caza para comunicarnos lo siguiente: «Hoy Pablito ha vuelto a participar en una batida por daños al maíz. Se ha puesto muy contento cuando ha visto que lo hemos subido al transporte para ir de caza».

La colla, compuesta por 64 monteros y 11 perreros, actualmente gestiona 20.000 hectáreas. Abaten una media de 700 piezas cada temporada, entre jabalíes y corzos.

Esta es milagrosa historia de Pablito. Pulsa en la imagen si quieres saber más:

No te lo pierdas

La emoción de su dueño tras el espectacular rescate de un perro que cayó a un profundo pozo

Su propietario no puede ocultar la inmensa alegría que le produce recuperar a su perro, que cayó en un profundo pozo y fue rescatado por policías y bomberos.

Pulsa en la imagen para más información: