Perros de caza

Detenido el ladrón de perros que había robado, al menos, 37 perros de caza en Sevilla

Operaba en varios puntos de la provincia de Sevilla. Robaba perros de caza y los llevaba a varias naves donde los encerraba en jaulas y los mantenía en condiciones pésimas. Los perros están siendo devueltos a sus legítimos propietarios.

detenido ladrón de perros Sevilla

Un varón de 53 años ha sido detenido por la Guardia Civil y por agentes de la Policía Nacional. Ha sido acusado de múltiples robos de perros de caza, además de maltrato animal.

12 detenidos

La investigación comenzó cuando comenzaron a multiplicarse las denuncias por robos de perros de caza en la comarca del Aljarafe. También se llevaban material agrícola. El valor de todo lo robado en esta zona ascendía a más de 80.000 euros. Una tras otra, hasta 12 personas han sido investigadas y detenidas por su relación con los hechos.

37 perros de caza recuperados

Pero la investigación no había acabado y ha llevado hasta los agentes de los dos Cuerpos de Seguridad del Estado hasta una finca de Alcalá de Guadaira. Allí se han recuperado 37 perros de caza, casi todos podencos andaluces. Los perros estaban en condiciones que los agentes definen como "de abandono".

Les arrancaron los microchips

Solo han podido comprobar que los propietarios de tres de los perros habían denunciados su robo. En el resto ha sido imposible por esta metodología, puesto que los detenidos les habían arrancado los microchips. Para devolvérselos a sus propietarios, se ha contactado con los denunciantes de la zona. Hasta que sean reclamados, estarán custodiados en el Centro de Protección Animal concertado.

Club de Caza ha podido saber que varios de estos propietarios ya han podido recuperar a sus perros robados.

Los animalistas trabajan para que los cazadores no recuperen a sus perros

Haciendo gala de una inhumanidad insuperable, los más radicales en el animalismo están operando en redes sociales para que las fotos de los perros recuperados no se difundan y sus dueños cazadores no lleguen a recuperarlos.

Aquí tienes las fotos de los perros

Pulsa en la siguiente imagen para verlos