Cádiz

Un perro de caza comparte alimento con una paloma

Un perro de la raza springer spaniel inglés comparte su comida con una de las palomas que cría y adiestra su propietario. El can ha sido criado desde corta edad junto a las palomas, de ahí su nobleza ante la presencia de las aves.

Su paciencia y su grado de adiestramiento es tal que permite a una de las palomas que lo expulse a picotazos del cuenco de la comida. La redacción de Club de Caza se ha puesto en contacto con su dueño, que nos cuenta que se trata de un perro de cobro excepcional, que no deja en el campo una pieza abatida y que demuestra una gran pasión por la caza.

Paloma y perro forman un binomio indivisible y perfecto

Los protagonistas de estas singulares imágenes son un perro macho de cuatro años de edad de la raza springer spaniel inglés de nombre Ron y una paloma de tres meses de la raza lisa italiana adiestrada para el balancín de la caza con cimbel.

Ambos, propiedad de Raúl Gil, cimbelero extremeño afincada en el municipio gaditano del Puerto de Santa María, situado en el litoral de la bahía de Cádiz, en la ribera y desembocadura del río Guadalete.

Hace un lustro, por motivos de trabajo, cambió las dehesas de su Extremadura natal por los montes gaditanos y sevillanos. Actualmente, caza en una finca de la localidad de Castiblanco de los Arroyos situada en la Sierra Norte de Sevilla.

Desde que tiene uso de razón, siempre ha sido un apasionado de la caza de la paloma torcaz con cimbel. Cría palomas de las razas lisa italiana, azules de gascuña e híbridos de torcaz y palomos lisos, fruto del cruce de una hembra del primero y un macho del segundo.

Algunas de las palomas criadas por el cazador.

Paloma y perro comparten comida y caza

El vídeo donde Ron comparte el pienso de su cuenco con la atrevida paloma fue grabado ayer por la tarde, 23 de septiembre, en el patio de la casa de Raúl. El cimbelero nos cuenta que es habitual verlos uno al lado del otro, pero es la primera vez que come junto al perro.

Este es Ron, el springer spaniel protagonista de los vídeos. A la derecha, Raúl Gil con el resultado de una jornada de caza con cimbel.

Su atrevimiento y su grado de confianza es tal con el can que logra echarlo. El cánido dirige su mirada hacia el interior de la vivienda en varias ocasiones, como pidiendo ayuda a su propietario ante la imposibilidad de poder alimentarse. Santa paciencia la de Ron.

Ver para creer.

Una de las palomas de Raúl entrenando para la caza 2.

No te lo pierdas

Cuatro cachorros comparten plato y juegos con un conejo y un gato

Se trata de perros de caza que comparten comedero con un conejo y con un cachorro de gato.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Caza de palomas torcaces con cimbel en el Valle de los Pedroches

La caza de la paloma hecha arte. Avezados cimbeleros son capaces de engañar a las astutas palomas torcaces con sus reclamos, logrando que bandos enteros entren en plaza.

Pulsa en la imagen para más información: