Actualidad

Animalistas

La Ley de Bienestar Animal obligará a castrar a tu perro y prohibirá la cría de animales a todos los particulares de España

Van a prohibir la cría de perros a particulares, nos obligarán a castrar a todos nuestros perros y gatos y se radicalizan los requisitos para tener núcleo zoológico. Estas son algunas de las líneas que prepara el Gobierno para la nueva Ley de Protección Animal.

23/09/2021 20:09:38 | Antonio López Espada | Archivado en:  animalistasPerros.

Ley proteccion animal gobierno contra caza

Comparte esta noticia!

Esta misma tarde se ha celebrado una reunión de la secretaría de Bienestar Animal, con Sergio García y a la que han asistido casi medio centenar de asociaciones animalistas se ha adelantado que el texto legal que prepara el Gobierno será el más radical que se conoce hasta la fecha.

Restricciones para los perros de caza

La normativa que se prepara obligará a la castración de los perros. Con esta imposición radical, los animalistas pretenden reducir el abandono de perros y gatos, pero lo que realmente se conseguirá es atentar contra el derecho de los propietarios a criar y a seleccionar las líneas genéticas que algunos llevan generaciones trabajando.

Te prohibirán la cría con tus perros o gatos

El director de Bienestar Animal ha asegurado que "la cría estará exclusivamente permitida a profesionales registrados" que tengan núcleo zoológico. Para el resto de cazadores o de ciudadanos que quieran criar con sus perros o gatos, este derecho se acaba.

Núcleos zoológicos: dedicado a los rehaleros

Todos los propietarios que tengan más de cinco perros se deberán ajustar a una normativa mucho más restrictiva, sobre todo en cuanto a medidas de las instalaciones y requisitos para conceder el núcleo zoológico. Y avisa García Torres: "Esto estará vigilado por las fuerzas y cuerpos de seguridad, que también controlarán más de cerca las vacunaciones y esterilizaciones.

El borrador de esta ley saldrá a consulta pública el próximo 6 de octubre y se espera que ya en el mes de noviembre llegue al Consejo de Ministros. Después deberá pasar por el parlamento, algo que se prevé en enero del próximo año. El objetivo de Torres es que todas estas restricciones a la libertad de los propietarios de mascotas entren en vigor a principios de 2023.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

8 comentarios
23 sep. 22:01
Bisagras
Los cazadores tenemos lo que nos merecemos cuado hay elecciones ponemos a la zorra al cuidao del gallinero.
24 sep. 11:17
legu  
La verdad que nunca he entendido la desmedida afición de los animalistas a capar perros y gatos. El nuevo "derecho" del perro a ser capado.
24 sep. 11:42
ramorebieta
Se trata de un borrador. Espero que la parte del gobierno con dos dedos de frente paralice esta aberración. Aunque no se.... En cualquier caso esta ley se aprobaría en 2022 y entraría en vigor en 2023. A finales de 2023 hay elecciones generales, si no antes, esto dependerá de los socios del gobierno. Todas las tendencias en las encuestas apuntan a lo mismo, que cambie el gobierno y pasemos a un PP+VOX. Para el tema que nos ocupa será un alivio, para otros temas no.Luego ya se vera, son políticos, no lo olvidemos, la actividad más ruín a la que se puede dedicar un ser humano.
24 sep. 22:13
Bisagras
Leido lo leido, "EL BURRO CAYENDO Y EL ARRIERO PERDIENDO LOS DOS SE IRAN ENTENDIENDO."
25 sep. 16:49
Perdiz_67
Bisagras: En este caso, los malos cazadores tienen lo que se merecen. No todos estáis en el mismo saco.

Legu: Lo de castrar, ve a una protectora a ver cuántos perros y en qué condiciones llegan día tras día...y cuántos de esos son caprichos de familias y perros que "no valen" de cazadores.

Ramorebieta: Esperemos que el borrador se apruebe y la ley se iguale a la legislación a la europea, salvo en lo de castrar, que será más restrictiva aquí de forma temporal hasta que se resuelva el problema del abandono.

Si se aprueba, buenas noticias para los animales de este país!!

De un cazador.
01 oct. 16:12
Pelana
Buenas soy criador de perros, palomas y canarios; pienso que si esto llega a pasar, "se extinguirán mas animales" tambien pienso en la de pequeñas y medianas tiendas que tendrán que cerrar sus puertas e ir al paro. Yo desde mi punto de vista si esto pasa, ahorraré mas porque no pienso tener un animal castrado por obligación...!!
03 oct. 19:25
cabonar
A los que habría que capar es a toda esta gentuza que nos malgobiena.
07 oct. 10:37
bala2
bala2
Suerte tendremos si no nos capan por ser hombres y cazadores. Esta gentuza, vagos y parásitos del presupuesto es lo que hemos decidido que nos gobierne.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.