Redes

Frank Cuesta admite que prohibir la caza del lobo es un error y defiende a los cazadores

En un nuevo vídeo de su canal de YouTube ha criticado a quienes legislan sin haber pisado jamás el campo afirmando que serán los culpables de problemas venideros.

Frank Cuesta critica la protección del lobo en España

En el discurso de este vídeo comienza diciendo que la prohibición de la caza del lobo para nada es una medida ecológica, al revés, para él se trata de algo completamente antinatural y antiecológico en estos momentos. Frank Cuesta es partidario de la protección del lobo y de otras tantas especies, pero si se hiciese con uso de razón, aprovechando para criticar a un gobierno que según afirma, legisla en base al asesoramiento de grupos ecologistas que se guían por subvenciones.

Mundo rural

Dedica un tiempo del vídeo a las personas que realmente conviven con el lobo. De este modo, considera que es en estas personas en quien el gobierno tiene que fijarse a la hora de legislar, aquellas personas de los pequeños pueblos que conviven día tras día con el lobo.

De nada sirve para cuesta, apoyarse en biólogos y catedráticos que no se dan cuenta de que, si realmente quieren salvar la naturaleza, lo que tienen que hacer es adaptarse a los tiempos que corren.

Así, explica que el lobo sufrirá más ahora con el nuevo cambio de ley.

Un control real

Por otro lado, sin tapujos afirma que ahora es cuando realmente viene el mal momento para el lobo. Es consciente de que aparecerán ejemplares de lobos muertos a causa del veneno, de los lazos, habrá muertes ocultas…

Por eso cree que es más conveniente que los cazadores sean quienes controlen estas poblaciones de lobo que tanto daño hacen a los ganaderos que tienen que cuidar de sus cabras, ovejas y vacas, quienes saben lo que sucede realmente y no quienes legislan desde oficinas.

SzE2trsZfH0

No hay espacio

En su discurso explica también que lo que se pretende conseguir con esta prohibición es ridículo. Hay que ser conscientes de que no hay espacio para tanta población de lobos descontrolada.

Estos animales no tienen depredadores y no podrán cazarse por lo que su punto fuerte será la reproducción y hay que saber, que no hay espacio ni comida para todos.

Por otro lado, avisa de que luego no valdrán las quejas cuando haya una superpoblación como ocurre con jabalíes y ciervos en algunas zonas, ya que estas especies no pueden ser más controladas por cazadores por trabas adminstrativas.

De este modo, reitera que el problema deriva principalmente en el ganadero que trabaja de sol a sol con sus animales y puede perderlo todo de la noche a la mañana.

En busca de comida

Además, para tratar de concienciar a la sociedad de lo que ocurrirá próximamente, Cuesta explica apelando a la razón de los científicos, que un lobo no mata 40 ovejas porque sí, sino que lo hace por instinto, porque va a cazar para comer y si en lugar de ver una encuentra a otras no dudará en matar para comer.

Por otro lado, considera que cuando la comida se acaba en el monte, el lobo acude a las proximidades del ser humano en una búsqueda desesperada de alimento.

Soluciones

La principal solución que plantea es la creación de tres grandes reservas en el norte, centro y sur del país.

Añade que esta seria la solución para la recuperación de distintas especies sin la necesidad de tener que convivir con zonas de ganadería.

Si estos lugares fuesen creados para ellos en unas condiciones correctas, la población estaría controlada y sin generar problemática alguna, explica.

Defensa de la caza y el campo

En esta línea, concluye que los gps no sirven como método para controlar a esta especie. Realmente, da importancia a quien mucha gente en la sociedad critica, los cazadores y personas del mundo rural.

Como afirma Cuesta, estas son las personas que día tras día pisan y conocen el campo a diferencia de quienes viven en las ciudades o legislan desde los despachos.

Así, añade que quien llama asesino a un cazador por matar a un animal no tiene realmente ni idea.